CAMBIOS…

Fiesta de todos colores y sabores…
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Para muchos, me incluyo, la coronación en Fórmula 1 de Lewis Hamilton era inminente. Llegó a Austin con 67 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel gracias a su talento, pero también hay que tomar en cuenta la cantidad de errores cometidos por el piloto de Ferrari. Pero como dicen, “eso quedó atrás”.

La realidad superó a la fantasía y llegó de la mano de Kimi Räikkönen, quien se apuntó un triunfo logrado a toda ley. Bien por Kimi y una vez más, mal por Vettel, el piloto alemán no pudo sacudirse el mal fario y Ricciardo le echó a perder sus sueños de avanzar en la lucha por el campeonato.

Pero en México sí veremos a Lewis ceñirse la corona de campeón y con ese título emular al inmortal Juan Manuel Fangio al sumar cinco campeonatos a su palmares…

SEGUNDA… Y Checo Pérez la volvió a hacer. Terminó 10 en el GP de Austin, lugar con el que aportaba un punto para su equipo. Después, con las descalificaciones a Esteban Ocon y a Kevin Magnussen subió al octavo peldaño, demostró que su actuación fue más que buena, ya que según platicó, tuvo muchos problemas con su auto.

“Desde el principio íbamos en modo de ataque, tratamos de remontar lugares, los más posibles. Intentamos extender el primer stint, pero luego tuvimos una muy mala parada, salimos en tráfico, perdimos mucho tiempo, eso ayudó a Magnussen a cerrar el gap (diferencia), al final me ganó la posición, me pasó en pista, y luego al final venía con ritmo superior a Esteban y a Magnussen, pero faltaron algunas vueltas”.

“Sin embargo rescatamos un punto, siempre cuando tienes una mala calificación es difícil, pero creo que en general en la carrera los Renault iban muy rápido, fueron muy superiores a nosotros, y atrás hicimos un buen trabajo. Ya estoy con muchas ganas de estar en casa y darles un buen resultado. Espero regresar a mi forma habitual y poder tener una súper arrancada“…

TERCERA… Y para mis amigos glotones o para decirlo elegantemente sibaritas, el Fórmula 1 Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina y los organizadores han dado a conocer la amplia oferta gastronómica que podrán disfrutar los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 26, 27 y 28 de octubre.

Como en las ediciones anteriores se contará con la presencia de los mejores restaurantes y una variedad de food trucks; además se sumarán a las alternativas desde la comida mexicana o la japonesa sin faltar las siempre sabrosas pizzas.

En la parte de bebidas, estarán disponibles una gran variedad de refrescos además Heineken montará sus tradicionales Beer Gardens, mientras que Diageo contará nuevamente con barras y bares temáticos alrededor del Autódromo…

CUARTA Y REVERSA… Si bien se se dieron a conocer las categorías que servirán de soporte al Gran Premio F1 de México y éstas representan un atractivo extra, es menester aclarar que no todos los aficionados que asistan al Hermanos Rodríguez verán en acción algunas de las competencias que sólo harán marco al Gran Premio de México.

Por ejemplo, no se podrán presenciar las competencias de karts, ni las de los Challenge, estas carreras se llevarán a cabo en un circuito alterno al de F1. Correrán los jóvenes de la Selección Mexicana de Kartismo y los autos Stock Challenge; esos autos son conducidos por jóvenes de entre 11 y 14 años.

La única categoría que sí verá acción en el circuito Gran Premio incluyendo el Foro Sol, es la FIA F4 Championship, según lo explicó Flavio B. Abed, quien aseguró que está confirmada la parrilla en donde formarán 16 monoplazas. Celebrarán dos competencias, el sábado 27 de octubre una carrera y el domingo 28 se correrá la segunda. Pues amigos puras buenas noticias, para celebrar con todo la Gran Fiesta de F1 en México. “Es alegre el indio y ahora le dan maracas”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos correos perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Foto: Scuderia Ferrari.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: