México, un destino feliz para los pilotos de F1

Texto: Ignacio Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Si se quiere escuchar una opinión de lo que representa para los pilotos de Fórmula 1 el visitar el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, hay que oír lo que opina Nico Hülkenberg.

“México es uno de esos lugares que tiene un ambiente especial”, dijo el alemán de 31 años, quien ha tomado parte en los tres eventos que se han disputado aquí en el siglo XXI”.

“El circuito es muy antiguo y tiene mucha historia. Cuando visitas la pista, sientes esa conexión con las carreras, algo parecido a lo que experimentas en circuitos como Interlagos o Silverstone, y eso es algo que me gusta mucho. Los aficionados te reciben con los brazos abiertos y son muy apasionados, y eso lo convierte en un fin de semana de carreras muy divertido”.

Pero Fernando Alonso no se queda atrás en cuanto a expresar halagos a México y en especial al Gran Premio que se celebra en nuestro país. “Los aficionados siempre nos dan la bienvenida con mucha calidez y entusiasmo”, dice el bicampeón mundial que dejará McLaren al término de la temporada 2018.

“El ambiente en el Hermanos Rodríguez también es incomparable, sobre todo en la sección del estadio, donde la panorámica es abrumadora y pasas tan cerca de los aficionados que alcanzas a oír el rugido cuando circulas por ahí”.

Al igual que Alonso, Carlos Sainz se siente como en casa en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Evidentemente a los mexicanos les apasiona mucho Formula 1″, dice el piloto de 24 años que pasará de Renault a McLaren en 2019. Y eso te queda muy claro durante el fin de semana: “solo tienen un piloto a quien apoyar, Checo, y, como hablan español, pues se podría decir que Fernando y yo también contamos con mucho apoyo, o al menos así me siento”.

Por supuesto, en una celebración de México no podía faltar un comentario del propio Sergio Pérez. “Correr en México es lo más bonito de la temporada para mí”, dice Checo. ”Cada vez que regresamos, la emoción es la misma. Cuando veo las gradas abarrotadas me lleno de orgullo, y el apoyo de la gente es fantástico. La energía de la multitud de verdad me motiva y el desfile de pilotos siempre es un momento muy emotivo”.

Pero es Carlos Sainz quien se hace acreedor a la última palabra. Como lo expresa el español, “Es genial ver a los aficionados en el desfile de pilotos, ¡y se siente increíble decirles ‘Hola’ a más de 200,000 personas!”.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: