Brasil ¿Un Gran Premio sin interés?

Texto: Ignacio Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Brasil será sede del penúltimo Gran Premio de F1 del 2018, con campeonato decidido en manos de Lewis Hamilton, título que obtuvo hasta cierto punto con relativa facilidad. Para algunos la lucha para obtener el campeonato perdió interés luego de los constantes errores de Sebastian Vettel, quien parecía el más abocado para pelear la titularidad a Hamilton a lo largo de la campaña.

El piloto inglés al ver a su oponente fuera de toda competencia se mostró en muchas ocasiones soberbio para algunos e irrespetuoso para otros. “No rezo para ganar, ni para tener buena suerte, sé que puedo ser grande”, ha dicho en alguna ocasión, frase que demuestra bien la seguridad en sí mismo o su jactancia. Lo cierto es que Lewis llega al circuito de Interlagos con el título en la bolsa y con todo para obtener un nuevo triunfo.

Tal vez la atención del aficionado en Brasil se concentrará en Max Verstappen, si logra el triunfo sería su segunda victoria en Interlagos, ya que el piloto Red Bull ganó en el 2017. Max viene enrachado y con el recuerdo del triunfo obtenido en México y con ánimos de mostrar que va que vuela para campeón en fechas no tan lejanas.

Por su parte, Sebastian Vettel buscará el triunfo como única opción de elevar sus bonos en Scuderia sin otra oportunidad que demostrar que todavía tiene mucho por hacer en Fórmula Uno. Vettel por ahora ocupa la segunda plaza en el campeonato con 294 unidades muy lejos de los 358 puntos que tiene Hamilton. En el tercer escalón de la tabla general aparece Kimi Räikkönen al sumar 236 unidades; no hay que descartar a Kimi como el que levante la bandera a cuadros en Brasil. Kimi ganó en Austin y puede repetir en Interlagos.

De Valtteri Bottas no se puede pronosticar nada seguro, el piloto Mercedes se ha convertido en el fiel escudero de Lewis Hamilton al igual que lo ha hecho en innumerables ocasiones. Bottas tiene 227 tantos en su haber.

Por lo que corresponde al piloto Red Bull Max Verstappen ya hemos dicho que puede ser el rival a vencer, con 216 unidades en la lista general. Daniel Ricciardo, su compañero de equipo y quien dirá adiós a su escudería al terminar la campaña, Brasil puede ser su última oportunidad de lograr otro Gran Premio que demuestre su calidad. Daniel tiene en su cuenta personal 146 puntos.

Nico Hülkenberg de Renault suma 69 puntos para aparecer en el séptimo sitio, seguido del mexicano Sergio Pérez con 57 tantos en su cuenta.

El Gran Premio de Brasil se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en el circuito de Interlagos de 4.304 kilómetros y estará pactado a 71 vueltas. Veremos que nos depara el destino, tanto a pilotos como a los aficionados de corazón en está la penúltima fecha del calendario del 2018 de Grandes Premios de F1.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

A %d blogueros les gusta esto: