Finaliza Daniel Suárez temporada en el Homestead

HOMESTEAD, Estados Unidos.- Daniel Suárez tuvo un complicado cierre de temporada 2018 de NASCAR Cup Series, al terminar en el trigésimo lugar en el Homestead-Miami Speedway, luego de correr en la parte media de la parrilla y sufrir un toque que le relegó hasta el final del pelotón.

Tras arrancar en el cajón 18 en el óvalo de 1.5 millas de longitud (2.4 kilómetros), el piloto de Escudería Telmex Telcel enfrentó su última competencia con el equipo Joe Gibbs Racing a bordo del auto 19 ARRIS Toyota Camry.

El principio de la carrera fue complicado pues el manejo de su auto no fue fácil, sin embargo, concluyó 22 en la primera etapa pactada a 80 vueltas.

En la segunda etapa, también establecida a 80 giros, finalizó vigésimo. Para la tercera etapa, con 107 giros más por completar, el mexicano cruzó la línea de meta en el puesto 30, tras verse relegado a 20 vueltas del final por un toque con Brad Keselowski mientras rodaba 23.

La carrera fue ganada por Joey Logano, quien se consagró campeón de la serie. Con este resultado, el regiomontano cierra una era junto al equipo que dirige Joe Gibbs posicionado en el lugar 21 del campeonato con un total de 674 puntos.

En sus dos temporadas de tiempo completo en la serie mayor de NASCAR, Suárez corrió un total de 72 carreras, consiguiendo 4 top-5, 21 top-10 y una pole position. También lideró 75 vueltas de competencia y obtuvo un segundo lugar como mejor resultado. De igual manera, se coronó campeón de la serie Xfinity junto al equipo originario de Charlotte.

Sus planes para la siguiente temporada serán concretados en los próximos días.

El siguiente compromiso para Daniel dentro de una competición será a principios del próximo año cuando se dispute la Carrera de Campeones (Race of Champions) en tierras mexicanas los días 19 y 20 de enero.

Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Cup, NASCAR

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: