Checo Pérez ya no es “el mejor del resto”

YAS MARINA, Abu Dhabi.- A pesar de ser el único piloto que no pertenece a los tres mejores equipos de Fórmula 1 en subir al podium en la presente campaña, el mexicano Sergio “Checo” Pérez dejó de ser “el mejor del resto” en 2018.

Luego de ocupar el séptimo lugar en 2017 y 2016, Checo no pudo mantener la etiqueta de “el mejor del resto” al caer al octavo puesto general, al finalizar con 62 unidades.

Las dos campañas previas había terminado con 100 y 101 unidades, pero en 2018 su desempeño con Force India disminuyó al coleccionar 62 puntos. El mexicano solamente tuvo un podium, en la cuarta ronda del año, en las calles de Baku, además de dos abandonos, en Francia y México.

Además, Pérez sumó en 12 de las 21 carreras del año, mientras que Nico Hülkenberg, el nuevo “mejor del resto”, llevó a su Renault a la zona de puntos en 11 carreras, pero con mejores posiciones, para finalizar con 69 puntos.

Pérez tuvo su peor campaña en cuanto a puntos desde la disputada en 2014, cuando tuvo 59 unidades. El desempeño del mexicano pudo verse afectado por las situaciones extra pista que se suscitaron en Force India, como la demanda que interpuso con la escudería por el retraso de pago y que permitió que el padre de Lance Stroll y un grupo canadiense pudiera adquirir al equipo para salvarlo de la bancarrota.

El mexicano ha sido confirmado por el Racing Point Force India para la campaña de 2019, la que será su novena en la máxima categoría del automovilismo.

Foto: Racing Point Force India.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: