CAMBIOS…

Despedidas y reacomodos en F1

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Luego del término de la temporada del 2018 de los Grandes Premios de Fórmula Uno, celebrado en Abu Dhabi, iniciaron los CAMBIOS y reacomodos de varios pilotos, así como el despido de la máxima categoría de otros, que por el momento se quedaron sin “chamba”.

Sin duda que la ausencia que más será comentada es la de Fernando Alonso, quien ahora emprenderá la tarea de buscar la “Triple Corona” del automovilismo profesional. Fernando tiene en su haber el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y faltarían las 500 Millas de Indianápolis. Nada fácil.

En cuanto a los CAMBIOS, sobresale el de Kimi Räikkönen, quien abandona Ferrari para dejar a Charles Leclerc en su lugar. Esto sí es de llamar la atención. Se me hace que el joven Leclerc está muy “verde” y como que le quedarán muy grandes los zapatos de Räikkönen, a quien en lo personal considero uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno…

SEGUNDA… Por otra parte, se informó que Esteban Ocon será el piloto reserva de Mercedes, lo que pone a pensar en el “retiro” de Valtteri Bottas del equipo campeón de la temporada.

Da la impresión de que muy pronto Ocon sustituirá a Bottas, quien seguramente ya está cansado de ser el escudero de Hamilton y la verdad que Esteban ha mostrado ser un buen piloto, aunque dista mucho de igualar lo que a la fecha ha realizado Bottas. Seguramente que en Mercedes aprovecharán el ímpetu de Ocon para frenar un poco el ego de Lewis. Al tiempo.

Mucho antes del término de la temporada se conoció la noticia de que Daniel Ricciardo causaría baja del equipo Red Bull; recordar que a partir de que el australiano anunció su inclusión en Renault su auto “sufría” de todo, a pesar de los esfuerzos del piloto siempre fue superado por su coequipero Max Verstappen. Qué coincidencia, no les parece. Por lo pronto Vandoorne será uno más de los “desempleados”…

TERCERA… Y sobre el coequipero de Sergio Pérez en el Racing Point Force India se sabe que este martes Lance Stroll –quien es hijo del nuevo propietario del equipo– estará en Yas Marina junto con Checo, en pleno entrenamiento, con el objeto de ir familiarizándose con el equipo y desde luego con el monoplaza.

Stroll dejará su lugar en Williams para que Kimi Räikkönen llegue a ese equipo con la única encomienda de que la escudería recobre el brillo que luciera en otras épocas. Lógicamente Sergio Pérez Mendoza será el piloto número uno del Force India.

¿En que beneficiará esta situación al piloto mexicano? Pues veremos si con este cambio el equipo de ingenieros y mecánicos mejora sustancialmente. Hay que recordar cómo fallaban tanto en la estrategia, como en los CAMBIOS de neumáticos, del mismo modo en el aspecto técnico y mecánico…

CUARTA Y REVERSA… Lógicamente con el fin del 2018 llegarán a su término las transmisiones de los Grandes Premios en este año. Vamos extrañar las entrevistas del buen amigo Juan Fosaroli, y también las criticas fuera de tono de Fernando Tornero, quien al único piloto que alababa en forma desmesurada era a Lewis Hamilton, ¡qué difícil es ser objetivo!

Recuerdo cuando el comentarista censuró la actitud de Esteban Ocon cuando el joven piloto tuvo un toque de carrera con Verstappen, a Tornero se le ocurrió decir: ¿Cómo se le ocurre a Ocon hacer esto a un piloto que puede ser campeón? y le pregunto ¿Qué Ocon no puede serlo?

Y una vez más me quedaré con las ganas de preguntar si existe un “podio de perdedores” pues siempre menciona “al de triunfadores” uno de los jóvenes comentaristas de Fox Sport. ¿Existirá un podio de perdedores? De ser así, tengo que reconocer que en mis 60 años de “tunde máquinas” en el del deporte, nunca lo he visto. ¡De lo que me perdí! Ni hablar, “Nunca falta un prietito en el arroz”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Ya saben amigos lectores, como siempre les doy mis correos por si tienen alguna opinión sobre estos comentarios: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: