Internacional

Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden se suman al Race of Champions

Estados Unidos ya tiene representantes para la edición mexicana de Race of Champions que se disputará este 19 y 20 de enero en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez. El ganador de las 500 millas de Indianápolis, Ryan Hunter-Reay, y su competidor de IndyCar, Josef Newgarden, defenderán los colores del país norteamericano.

Hunter-Reay y Newgarden competirán contra las leyendas de la Fórmula 1 Sebastian Vettel y David Coulthard, además de figuras del automovilismo como ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, el triple ganador de las 500 millas de Indianápolis Helio Castroneves, el actual campeón del RallyX Johan Kristoffersson, el ganador de la Fórmula E Lucas di Grassi, además del monarca de la F3 Europea Mick Schumacher y los mexicanos Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.

Hunter-Reay es el piloto estadounidense más exitoso del momento en autos fórmula y el único que ha tenido triunfos en IndyCar, CART, ChampCar, ALMS y GrandAm. Obtuvo el título de IndyCar en 2012 y suma 32 podios y 16 triunfos, el más reciente durante el 2018, en Sonoma.

Asimismo, tiene su imagen labrada en el famoso trofeo Borg-Warner como ganador de las 500 de Indianápolis en 2014 en una competencia nada sencilla, luego de que en las últimas seis vueltas se enfrascara en una épica contienda ante el brasileño Helio Castroneves, sellando la victoria por apenas 6 centésimas, el segundo final más cerrado en la historia de la mítica carrera.

Ahora tendrá la oportunidad de enfrentarse una vez más a Castroneves y otras figuras del automovilismo mundial en Race Of Champions, certamen en el que ha sido un visitante regular desde su presentación en 2012.

Por su parte, Newgarden es el más reciente campeón estadounidense del serial IndyCar al obtener el título en 2017 durante su primera temporada con el equipo Penske, campaña en la que no se intimidó en su graduación como parte de una de las escuderías más respetadas del automovilismo, superando a sus coequiperos Will Power, Simon Pagenaud y Helio Castroneves para obtener el campeonato.

El piloto de 28 años tuvo una trayectoria diferente al común de los conductores estadounidenses, pasando sus años de formación en Europa antes de regresar a Estados Unidos para competir en Indy Lights. Desde su aparición en IndyCar acumula 10 triunfos, tres de ellos en 2018. Su desempeño le valió la oportunidad de recibir la invitación a Race Of Champions el año pasado en Riyadh y ahora regresará a la acción en ROC México.

Foto: RoC.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo