El nuevo reto de Zanardi es Daytona

Alessandro Zanardi parece invencible. El accidente que le dejó sin piernas parecía ser el final de una exitosa carrera en el automovilismo, y en lugar de ello se convirtió en una de las historias de lucha, perseverancia y entrega más inspiradoras de los últimos años.

En sólo dos semanas (26 y 27 de enero), el piloto de BMW participará en las 24 Horas de Daytona en el BMW M8 GTE del BMW Team RLL. Para el italiano este reto significa una transición totalmente diferente a las que ha realizado, que van de las carreras de velocidad a las de resistencia, del DTM al GTE y de correr en solitario al compartir auto.

Pero Zanardi parece estar preparado para todo. Luego de una exitosa aparición en el DTM en Misano, Italia, (dos carreras de 55 minutos más una vuelta cada una), deberá enfrentarse a Daytona en una mezcla de velocidad y resistencia, facetas que ama por igual.

“Es como si te preguntaran si prefieres carne o pescado. Yo tengo el privilegio de hacer ambos. Para mí, siempre es un regalo el ser parte de un equipo tan profesional de carreras y manejar estos maravillosos autos, como el BMW M4 DTM o el BMW M8 GTE”, dijo el excampeón de CART.

En su aparición como invitado en el DTM, Alex estuvo en solitario en el cockpit. Se sobrepuso a condiciones de lluvia y oscuridad para terminar en un increíble quinto lugar en la carrera dominical de Misano.

Sobre participar en las 24 Horas en Daytona, afirma que “teóricamente deberá ser más fácil el desempeñarme en mi mejor nivel que el hacerlo en una sola vuelta, peleando contra demasiados jóvenes talentosos en la mitad de sus veintes”.

Para la carrera de Daytona el italiano será parte de un cuarteto, al lado del estadounidense John Edwards, el finlandés Jesse Krohn y el australiano Chaz Mostert.

En Misano tuve un toque de independencia y me centré en satisfacer mi ego”, cuenta el expiloto de Fórmula Uno. “Ahora es tiempo de prepararme para esta fantástica aventura. Sé que será muy divertido el compartir el auto con otros pilotos. Tuve esa experiencia en Spa en 2015, cuando competí en unas 24 Horas con Bruno Spengler y Timo Glock. Y al momento sigue siendo una de mis mejores experiencias en la vida”.

Foto: BMW M Motorsport.

Del BMW M4 DTM al BMW M8 GTE

El M4 DTM es un prototipo para carreras de 4.725 metros de largo, 1.95 de ancho y un peso de 1,031 kilogramos. “En términos de desempeño, el DTM es 100% demandante. Tienes que ir a fondo y apretar aún más cada tanto para sacar lo mejor del auto. La carrera solamente dura una hora, así que debes exigirte lo mismo que en la calificación. Y es exactamente para lo que está diseñado. Cada detalle fue hecho para carrera”.

En contraste, el BMW M8 GTE es un auto con un hermano en producción, el BMW 8 Series Coupé. Los autos fueron desarrollados en paralelo; los ingenieros de BMW M Motorsport trabajaron de la mano de sus colegas de la fábrica. El GT mide 4.98 metros de largo, 2.05 de ancho y con un peso de 1,220 kilogramos.

Mientras el BMW M4 DTM tiene frenos de carbono, los discos de freno del BMW M8 GTE son de acero. De cualquier manera no fue un problema para los ingenieros de BMW M Motorsport el integrar un sistema especial de frenado para Alessandro en el auto GT luego de hacerlo en el DTM.

De hecho, el que haya probado el sistema en el DTM ha sido de gran ayuda tanto para los ingenieros como para el propio volante.

¿Qué piensa Zanardi de su auto para Daytona? “El BMW M8 GTE es fantástico, tal vez el más sofisticado que haya manejado en mi carrera, y una auténtica belleza. En términos de experiencia de manejo, se ubica entre el BMW M6 GT3 y el BMW M4 DTM. La maniobrabilidad es estupenda y los ingenieros en Múnich hicieron un trabajo impresionante al integrar los sistemas que diseñaron especialmente para mí”.

Una cosa es segura, Zanardi será uno de los pilotos más observados en la historia de la legendaria competencia.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: