Internacional

Triunfo milimétrico de Di Grassi en Fórmula E

Durante 44 vueltas de la cuarta ronda del Campeonato Mundial Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Lucas Di Grassi se dedicó a perseguir a Pascal Wehrlein, y sólo fue hasta los últimos 20 metros de la competencia cuando pudo superarlo, en el final más dramático que se recuerde en la historia de la categoría.

Di Grassi sólo tuvo una oportunidad para meter su auto entre el del alemán y el muro de contención de la recta del trazado de dos kilómetros, aprovechó la falta de energía eléctrica en el auto 94 y recibió la bandera a cuadros 0.210 segundos antes que Pascal.

Sin embargo Wehrlein cayó hasta el sexto lugar debido a una penalización por cortar parte de una curva segundos antes. En segundo lugar, a 0.436 segundos cerró Antonio Felix da Costa, delante de Edoardo Mortara (0.745 segundos), que la dupla de Nissan, Sebastien Buemi y Oliver Rowland fueron perdiendo potencia en sus monoplazas, tras ubicarse en segundo y tercero, hasta quedarse sin batería, y abandonar.

En cuarto lugar culminó Jéromê D’Ambrosio, seguido de André Lotterer, Wehrlein, Mitch Evans, Felipe Massa, Sam Bird y Daniel Abt.

La falta de energía se debió a una bandera roja en las primeras vueltas, producto de un espectacular accidente de Nelson Piquet Jr., quien resultó ileso, pero detuvo las acciones casi 30 minutos, lo que alteró las estrategias y afectó los desempeños de consumo de energía.

La siguiente carrera del campeonato eléctrico será este 10 de marzo, en las calles de Hong Kong.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: