Moisés de la Vara y Manuel Sulaimán, se incorporan a las filas de pilotos que compiten en el extranjero en las divisiones de desarrollo Road to Indy (Camino a la Indy), con el apoyo de Escudería Telmex-Telcel, en tanto José Sierra los acompañará en pistas norteamericanas al repetir en USF2000.
IndyPro y USF2000 serán las dos categorías donde competirán los tres pilotos mexicanos, De la Vara y Sulaimán como parte del equipo DEForce, el cual comanda el mexicano David Martínez. En cuanto a Sierra, se mudará de equipo y estará bajo los colores de Legacy Autosport.
Moisés de La Vara correrá en la IndyPro, antes conocida como ProMazda, división que cursó el año pasado y donde pondrá en marcha todo el aprendizaje obtenido. Moisés fue campeón de Fórmula 4 Mexicana el año pasado, y novato del año de la misma en 2017, compite a la par en los Estados Unidos, donde ahora tiene planeado seguir con su carrera automovilística.
Manuel Sulaimán regresa de Europa tras correr F4 Británica para consolidarse en los Estados Unidos, y unirse a la USF2000 donde ya mostró buena velocidad en los test previos al arranque de la temporada colocándose en los primeros lugares. Desde su regreso a México el año pasado, el piloto poblano ha competido en F4 Mexicana, donde obtuvo un par de podios desde su primera carrera.
En cuanto a José Sierra, originario de Ciudad de México, repetirá en USF2000, inicia su segunda temporada con un nuevo equipo, el cual se integra a la categoría, pero cuenta con una gran historia de tras ellos, ya que Mike Meyer, bisnieto de uno de los pilotos que iniciaron la celebración con leche en la Indy 500 (Louis Meyer), está detrás de él.
Las actividades en la pista darán inicio este jueves, arranca la temporada para los tres mexicanos en el trazado callejero de San Petersburgo, Florida. La temporada 2019 de IndyPro y USF2000 se disputará en las mismas plazas y tiene programadas 15 carreras, que se desarrollarán con ocho fechas en Estados Unidos y Canadá entre marzo y septiembre.
Moisés de La Vara, (12 IndyPro – DEForce): «Ya cumplimos con las pruebas de pretemporada en Homestead, fue un buen entrenamiento para nosotros. Estuvimos en los primeros lugares constantemente y eso nos motiva bastante para la carrera que viene este fin de semana. La ronda de apertura será en San Petersburgo, una pista callejera, muy complicada que me agrada bastante. Llegamos motivados y no puedo estar más contento y emocionado para este arranque de temporada. He trabajado mucho con el equipo DEForce durante estos últimos meses. No puedo esperar a que comience la temporada”.
Manuel Sulaimán (12 USF2000 – DEForce): «Este fin de semana viene la carrera de St. Pete, en Florida, que es un circuito callejero que correré por primera vez. Tanto el equipo como yo nos hemos preparado mucho, y lo demostramos en los entrenamientos oficiales en Homestead. Esperamos lograr muy buenos resultados representando a México en la categoría USF2000. Gracias a Escudería Telmex Telcel, a toda la gente que me apoya y a mi familia”.
José Sierra (77 USF2000 – Legacy Autosport: «Estuve trabajando hace unas semanas con el equipo, y me dieron la oportunidad de unirme a ellos. Es un equipo muy familiar de Estados Unidos, un equipo que quiere ganar y hacer las cosas bien a pesar de estar iniciando, quieren tener las mejores armas y siempre dar lo mejor. Espero iniciar de la mejor manera esta temporada, estoy con un compañero muy experimentado del cual puedo aprender mucho, los dos somos muy rápidos. Para mí Legacy tiene la mejor alineación de pilotos de la parrilla. Esperamos ganar el campeonato, ese es nuestro objetivo principal. Me gustaría agradecer esta oportunidad a Legacy Motorsport, también a todos mis patrocinadores, a mi familia y a todas las personas que siempre me han apoyado”.
Prensa Escudería Telmex
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits