Sebastien Ogier lo hace de nuevo y gana el Rally México

Los terrenos del Rally México de WRC pertenecen a Sebastien Ogier. Si en la edición de 2018 el francés había demostrado su dominio, en 2019 refrendó su superioridad al vencer con su Citroën al Toyota Yaris de Ott Tänak y al Ford de Elfyn Evans.

Ogier comenzó fuerte en los caminos de León, Guanajuato, para ubicarse en los primeros lugares, sólido, siempre en el paquete puntero. Conforme se presentaban los problemas para sus rivales, el Citroën se mostraba más confiable, para -finalmente- alzarse con una nueva victoria.

El francés refrendó el triunfo de 2018 (y llegó a cinco en México) al cerrar la SS21 en primer lugar general, delante de Ott Tänak, quien sorprendió en el auto campeón del mundo, con lo que se mantiene al frente de la clasificación general.

Detrás del Yaris de Tänak se ubicó Evans, quien completó el podium mexicano. Thierry Neuville (en Hyundai) fue cuarto, delante de Kris Meeke, como el segundo Toyota, y sorprendentemente el mexicano Benito Guerra fue sexto general, y ganador de la categoría WRC2.

Detrás del mexicano se ubicó Jari-Matti Latvala, seguido del egundo lugar de WRC, Bulacia Wilkinson y de Dani Sordo. Otro mexicano se coló en los 10 mejores generales, Ricardo Triviño, quien participó en la categoría NACAM.

A pesar de que Ogier también se llevó los puntos de la SS21, se quedó a cuatro puntos del liderato general, el cual se mantiene en manos de Tänak, antes de llegar a Córcega, el último fin de semana del mes.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Rally

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: