Va Rogelio López a Guadalajara por su mejor actuación en Nascar México Series

Rogelio López III sabe que la tercera ronda de la temporada de Nascar México Series es una de las más importantes para el RCR Motorsports, pues Guadalajara es la casa de uno de sus patrocinadores principales, Akron.

El Trióvalo de Guadalajara, de 1.35 kilómetros de longitud, verá a los V8 de Nascar México Series por primera vez en el año, y será una de las aduanas más fuertes en la temporada por lo complejo que resulta para los ingenieros el conseguir una puesta a punto ideal, debido a la configuración de la pista.

Con tres curvas asimétricas ese trazado se asemeja en el peralte a un óvalo, pero en algunas partes necesita un “setting” similar al del circuito. La temporada 2019 de Nascar México es muy joven y apenas se han disputado dos rondas; en ambas el auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water ha rodado en el grupo de los cinco primeros, lo que da indicios de que este domingo se peleará el triunfo.

En la primera carrera del año, en Monterrey, no se pudo culminar la calificación, por lo que López arrancó desde el lugar 36. A pesar de ello avanzó a los primeros sitios y consiguió su primer Top 10 del año, al cruzar la meta en octavo.

En el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el auto #6 de Rogelio y el RCR Motorsports llegó a rodar en el tercer lugar, pero una manguera de gasolina rota hizo que entrara a pits y cayera al puesto 20, sin embargo el buen paso ha estado presente.

“Para el RCR Motorsports el Trióvalo es muy importante. Es una pista donde históricamente andamos bien, donde he ganado y donde el auto debe mostrarse constante y sólido”, dijo Roger. “Al terminar la carrera de Chiapas comencé mi entrenamiento en OC Fitness Functional Training y de nueva cuenta estamos listos para una carrera muy física. Guadalajara es la casa de Akron, y por tanto vamos decididos a ganar”, agregó.

La tercera ronda del campeonato Nascar México Series comenzará este sábado 18, con la Práctica 1 a las 11:00 horas, mientras que la calificación será a las 17:30 horas, y la carrera el domingo 19, a las 14:10 horas.

Prensa Rogelio López.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:México Series, NASCAR

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: