Doble podio de Sebastián Álvarez, en el Circuito de Thruxton

Sebastián Álvarez, concluyó tercero en el último heat de la jornada de Thruxton del Campeonato Británico de Fórmula 4, consiguió así dos podios hoy (domingo 19), luego de haber logrado un segundo puesto en la carrera dos y éste tercer sitio en la carrera tres. 

La segunda manga de esta tercera ronda de la Fórmula 4 Británica fue una gran batalla para Sebastián, luego de partir desde la pole y perdiera posiciones apenas en las dos primeras vueltas, rezagándose al séptimo sitio. 

Una vuelta adelante Álvarez se colocaba sexto; más tarde, en el sexto giro, ya rodaba en el tercer sitio y para la vuelta 16 rebasaba de gran manera a Bart Horsten, del Arden Motorsport, en la chicana del Club justo en la penúltima vuelta, para hacerse del podio en el segundo lugar de la competencia. 

Esto le permitió al mexicano colocarse a dos puntos del líder Louis Foster, que tenía 121 por 119 de Sebastián. Sin embargo, Zane Maloney, llegó a 102 unidades, pero faltaba por negociarse la tercera manga. 

Para la tercera carrera y última de la jornada, Sebastián partió octavo y tras la salida se insertó quinto en el contingente, en una gran arrancada, el piloto de Escudería Telmex Telcel, en el giro 3 ya rodaba cuarto, tras superar a Carter Williams. En la vuelta 11 pasa a Tommy Foster y se colocaba tercero, posición en la que finalizaría tras 17 vueltas, por detrás de su coequipero y líder Louis Foster. 

Así, Louis se llevaba 18 puntos y Sebastián 15, para sumar 139 y 134 unidades, respectivamente, por lo que finalmente tras esta tercera fecha oficial de la presente temporada, la brecha se reduce a 5 puntos entre los coequiperos del Double R. Por cierto, Zane Maloney, del equipo Carlin, llegó a 127 puntos tras dos victorias este fin de semana y amenaza a los pilotos del Double R. 

La siguiente parada del campeonato será en el trazado de Croft, programada para el fin de semana del 15 al 16 de junio.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: