Simon Pagenaud barre con todo en Indy 500

El francés Simon Pagenaud consiguió uno de los mayores sueños de los pilotos de autos fórmula: barrer con las 500 Millas de Indianápolis al llevarse la calificación y la mítica prueba.

Pagenaud consiguió el triunfo en la edición 103 de la competencia, luego de tener uno de los autos más sólidos del mes, gracias al trabajo del Team Penske. El francés venció a Alexander Rossi por 0.2086 segundos, luego de una batalla final de 14 vueltas en bandera verde, para marcar el séptimo final más cerrado en la historia de la prueba.

El de Penske y el auto 27 cambiaron cinco veces el liderato en las últimas vueltas, pero finalmente en el giro 199 de 200, el francés fue por la parte externa en la curva 3 para convertirse en el vencedor.

Este es el triunfo 13 de Simon en la serie IndyCar, pero su primero en Indy 500. El 11 de mayo ganó la prueba de circuito del Indianapolis Motor Speedway, lo que le convierte en el segundo piloto de Penske en ganar las dos modalidades de este circuito en el mismo año (Will Power lo hizo en 2018).

“Manejé realmente inspirado, es simplemente increíble”, dije Pagenaud. “No puedo llevarme todo el crédito, porque tenía el mejor auto en la pista”. Campeón de la serie en 2016, el francés se convirtió en el piloto 13 de su equipo en poner su rostro en el mítico trofeo (con 18 victorias de Penske).

Takuma Sato, también ganador de la prueba en 2017, cerró en tercero, detrás del vencedor de 2016. Newgarden y Power completaron los cinco primeros. El mejor de los novatos fue Santino Ferrucci, al cerrar en séptimo.

La carrera tuvo 29 cambios de líder, entre 10 pilotos. Simon estuvo al frente en 116 vueltas y se convirtió en el primer ganador desde la pole, desde que Helio Castroneves lo consiguiera en 2009.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: