Ferrari lanza su primer híbrido de producción

El primer auto híbrido de Ferrari ha sido presentado. El SF90 Stradale no sólo es el primero de los autos de producción de la casa de Maranello, sino que se convierte en el V8 más poderoso en la historia.

Se sabía que Ferrari trabajaba en un híbrido, pero el SF90 Stradale ha sorprendido al ser un enchufable y AWD, el primer vehículo de la firma italiana con este tipo de tracción.

El SF90 Stradale era un auto esperado por los seguidores de la marca, porque lleva a la calle los desarrollos adquiridos en Scuderia Ferrari, el equipo más ganador de la Fórmula 1.

Es tal la influencia de Fórmula 1, que el nuevo deportivo toma su nombre del equipo. SF90, Scuderia Ferrari y los 90 años de existencia.

Al ser el primer híbrido del cavallino Rampante, está lleno de innovación y desarrollo, sin embargo es destacable el motor de 1000 cv (986 caballos de fuerza) y la relación peso potencia de 1.57 kg/cv y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, lo que le convierte en el Ferrari más poderoso de la historia.

Tiene un motor turbo V8 de 90° de 780 cv (769 hp), la potencia de salida más alta de todos los 8 cilindros en la historia de Ferrari. A ello se suman 220 cv (217 hp) provenientes de tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero.

Ferrari.

Ferrari le dotó de cuatro modos de unidad de potencia y la lógica de control trabajará para seleccionar el flujo de energía entre el V8, los motores eléctricos y la batería.

Además, es el primer deportivo de Ferrari con 4WD, lo que le coloca en un nuevo nivel de rendimiento, al conseguir el 0 a 100 km/h en sólo 2.6 segundos y el 0-200km/h en apenas 6.7 segundos.

Los desarrollos de Ferrari continúan con el RAC-e (regulador electrónico de configuración en curva); el conductor seleccionará únicamente la propulsión en modo eléctrico y los dos motores delanteros controlarán la entrega de par a las dos ruedas, ampliando el concepto de Vectorización de Par.

Otro de los desarrollos que llaman la atención en esta presentación es el shut-off Gurney, un sistema activo patentado ubicado en la parte trasera del automóvil que regula el flujo de aire sobre la parte superior de la carrocería reduciendo la resistencia en altas velocidades, y que junto a dinámicas de carga lateral más bajas, incrementa la carga aerodinámica en el paso de curva, tanto en situaciones de frenada como durante los cambios de dirección.

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