Cup NASCAR

Daniel Suárez top-10 en NASCAR Cup

Daniel Suárez se enfrentó a una carrera de altibajos el domingo en el Pocono Raceway, donde finalmente concluyó en la octava posición logrando su quinto top-10 de la temporada.

Enfrentándose a la decimocuarta fecha de la temporada, el piloto de Escudería Telmex Telcel tomó la partida desde el noveno lugar de la parrilla para una carrera pactada a 160 vueltas.

Durante la primera etapa de la competencia, el mexicano mantuvo su posición inicial de salida durante las primeras 20 vueltas, concluyó en el séptimo sitio al cumplir las primeras 50 vueltas en el trióvalo de 2.5 millas (4.023 kilómetros).

La segunda etapa, pactada a 50 giros, se complicó, una penalización antes de iniciar el segmento lo llevó de los primeros lugares al vigesimotercer sitio. Por haber rebasado el límite de velocidad en su detención al pit road al concluir la primera etapa.

Sin embargo, terminó en el décimo puesto al concluir el segmento.

En la etapa final, el regiomontano pasó a liderar la carrera por un total de nueve vueltas de las 160 pactadas. Finamente, tomó la bandera a cuadros en la octava posición.

La carrera estuvo marcada por ocho banderas amarillas, tres de ellas programadas, y tuvo nueve líderes diferentes entre ellos el mexicano. Kyle Busch fue el ganador.

Tras completar la fecha 14 de 36, el mexicano se ubica en el decimotercer lugar del campeonato con un total de 368 puntos, acercándose cada vez más a los 10 mejores lugares.

La siguiente carrera se celebrará el próximo fin de semana en Michigan International Speedway, donde se verificará otra carrera de 400 millas (643.783 kilómetros) el domingo 9 de junio.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: