El fin de semana del 7 al 9 de junio es muy importante para el equipo SportPesa Racing Point, no solo porque el coequipero de Checo Pérez, Lance Stroll, corre en casa, sino por la premura que se tiene de sumar puntos tanto para el Mundial de Constructores como para el de Pilotos en lo que será la séptima fecha de la temporada con el GP de Canadá.
En esta pista ubicada en la Isla de Nuestra Señora (Île Notre-Dame, en francés), en Quebec, Montreal, denominada Gilles Villeneuve, en honor al gran piloto canadiense, el mexicano Sergio Pérez Mendoza ya visitó el podio en el 2012 con un tercer lugar con la casaca de Sauber. Ahora llega con equipo nuevo, el SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum y decidido a tener el mejor resultado de la temporada.
El trazado urbano Gilles Villeneuve, señala Otmar Szafnauer, director Ejecutivo y de Equipo: «Como circuito, es un desafío muy diferente en comparación con las dos últimas carreras. Necesitas de una buena velocidad máxima, estabilidad durante el frenado y un auto que pueda atacar los bordillos. Creo que podemos ser competitivos allí considerando las fortalezas de nuestro auto y la prioridad es ganar puntos para mantener nuestra posición en el campeonato».
El GP canadiense está programado a 70 vueltas a la pista de 4.361 kilómetros de largo y se largará este domingo 9 de junio.
Prensa Escudería Telmex
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits