México Series NASCAR

Contacto provoca abandono de Rogelio López en Nascar México Series

Rogelio López III se enfilaba a un Top 10 más en la temporada de Nascar México Series cuando se vio en medio de un choque múltiple. Hugo Oliveras frenó en la entrada al ‘infield’ del Óvalo Aguacalientes, y los autos que se encontraban en persecución no pudieron evitarlo, produciendo una carambola.

En el accidente se dañó el frente del auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water de Rogelio López, máximo ganador de la categoría de los V8 en la historia, una manguera de agua se rompió y dejó sin líquido al radiador.

Rogelio se mantuvo en pista en búsqueda del triunfo, pues parte de su estrategia era atacar al final de competencia, tras arrancar en la cuarta posición. Sin embargo el motor se sobrecalentó y finalmente tuvo que abandonar en pits.

«Veníamos constantes, fuertes. Siempre en el paquete de los primeros 10”, dijo el piloto local. “El abandono no sólo duele por la oportunidad de triunfo que se fue. No sumamos la cantidad de puntos que deberíamos y lo peor, la gente que vino a apoyarme no me pudo ver en el podium”, dijo Rogelio, quien recibió una fuerte ovación de la tribuna principal.

Les debo un buen resultado en casa, afortunadamente regresaremos en noviembre (el 9 y 10), al óvalo, que es donde he obtenido triunfos”, agregó.

López cerró en el lugar 19, a 20 vueltas del líder, Rubén García Jr., quien cerró la competencia con un tiempo de 55:41.933 minutos, seguido de Salvador de Alba y de Irwin Vences. Completaron los cinco primeros Michel Jourdain y el propio Oliveras, quien se mantuvo en carrera.

La quinta fecha de la temporada de Nascar México Series se disputará el 22 y 23 de junio, en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

Prensa Rogelio López

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo