Avanza Vittorio Catino en el kartismo italiano

Tras cuatro meses de haber llegado a Italia a competir en el karting, el piloto de Vittorio Catino ya ha completado una decena de competencias, en un entorno duro y exigente que lo prepara para categorías mayores del más alto nivel. 

El mes de marzo de este año Vittorio Catino, joven Italomexicano, talentoso al volante y promesa de Escudería Telmex Telcel, tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles hasta el momento en su vida: quedarse en México o volar a Italia dejándolo todo y enfocar disciplina, esfuerzo y sacrificios para construir su futuro, preparándose al más alto nivel. Todo esto a la edad de apenas 13 años. 

Finalmente, su decisión de viajar al viejo continente fue lo acertado, señala Vittorio. A preguntas recientes de los medios de comunicación italianos, Vittorio respondió: “Fue una decisión muy difícil, y lo es todavía. No es fácil dejar todo en México: familia, amigos, la vida que ahí llevaba. Además, sabía con lo que me iba a encontrar ya que mi papá me lo comentó. Aquí en Italia el deporte motor es el más competitivo del mundo y sobre todo en el Karting. 

Y agregó el piloto: “No hay otro país europeo donde el nivel y las condiciones de pista te exijan de esta manera. Y no iba a dar el paso sino para estar en lo más exigente y del más alto nivel del planeta. Es por esto que ingleses, españoles, franceses, alemanes, rusos, asiáticos y de todo el mundo, viajan a Italia para competir en el kartismo de la bota. Por su puesto hay que saber cuáles son las competencia y campeonatos donde están los buenos pilotos y enfocarse en ellas”. 

Sin embargo, el joven Catino, es consciente de las dificultades y nuevos escenarios a un nivel top, se decidió por este reto. Y pronto llamó la atención de la prensa local, de otros equipos, e inclusive recibiendo las felicitaciones de varios de los papás de los demás pilotos, al verlo luchar tan rápido y ya dentro del top-10. A muy pocas décimas de la punta. 

Cuando se le preguntó a Vittorio cual ha sido hasta ahora el reto más grande en Italia, respondió: “La obligación de ajustarte rápidamente al nivel de los mejores pilotos del mundo, que desde hace años giran en estas pistas y que yo estoy apenas conociendo, en condiciones muy diferentes a las que conocemos en América Latina o Estados Unidos. La exigencia es muy alta. Pero estoy muy contento de superarme y buscar la excelencia en Italia”.

 

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Karts

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: