México Series NASCAR

Rogelio López se sobrepone a penalización, en Nascar México Series

Rogelio López III realizaba una de sus mejores carreras en el año cuando fue obligado a entrar a fosos para cumplir con una penalización de dos vueltas, por una supuesta salida de pits adelantada, durante la quinta ronda de Nascar México Series.

El aguascalentense se ubicaba en el quinto lugar de la prueba disputada en el circuito del ‘infield’ del Autódromo Miguel E. Abed, luego de que arrancar en la décima posición, y se perfilaba a iniciar su ataque rumbo al podium, cuando los oficiales determinaron detener su carrera.

López y el auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water, tuvieron que estar en pits durante dos vueltas en bandera verde, lo que les aniquiló para conseguir su tercer Top-10 del año.

El argumento de los oficiales fue que López salió de los pits cuando se encontraban en semáforo rojo (cerrado) durante su primera detención, de carga de combustible, pero el equipo realizó la labor al igual que todos los pilotos punteros.

Finalmente y luego de una gran remontada, Roger terminó en el lugar 14 de su categoría.

El ganador de la prueba fue Rubén García, quien dio 75 vueltas al trazado de 2.8 kilómetros de longitud, 0.698 segundos delante de Xavi Razo. Completó el podium Irwin Vences, seguido de Abraham Calderón y Jorge Goeters.

La sexta ronda del campeonato de los V8 será el sábado 14 de julio, en El Dorado Speedway, el óvalo chihuahuense.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: