Fallece Lee Iacocca, padre del Mustang y salvador de Chrysler

Lee Iacocca, la legendaria figura de la industria automotriz estadounidense y mundial, falleció este martes, a la edad de 94 años, según informó una fuente familiar, aunque no se dieron mayores detalles.

Nacido en Allentown, Pennsilvani, el 15 de octubre de 1924, Lido Anthony Iacocca comenzó su carrera en la industria en 1946, como ingeniero de Ford y lideró al equipo que creó el Ford Mustang. Creció dentro de la marca del ovalo azul, hasta convertirse en CEO. Llevó a la marca del óvalo azul a grandes éxitos no sólo en el mercado local, sino en el aspecto de automovilismo deportivo, sin embargo, tras ocho años en el puesto, fue despedido por Henry Ford II.

Lee, siempre apasionado de los autos y gran visionario, entró a Chrysler, hasta convertirse en CEO y salvó a la armadora de la bancarrota, en los 80s, gracias a la creación de Voyager, un vehículo familiar.

“Calidad, trabajo duro, compromiso”, su bandera para no sólo rescatar a Chrysler, sino para que la marca tuviera grandes productos a nivel mundial, impulsados por el poder turbo. Fue tal la grandeza de Lee, que un personaje que guarda gran similitud con él, aparece en la película Watchmen, basada en el comic de Alan Moore, como uno de los hombres más poderosos del mundo en 1985, año en el cual se desarrolla la historia.

Descanse en paz.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Ford, Industria

Etiquetado como:,,,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: