Rogelio López buscará brillar en la carrera nocturna de Nascar México

Para Rogelio López la sexta fecha de Nascar México Series, a disputarse la noche de esta sábado en El Dorado Speedway de Chihuahua, marca la oportunidad de conseguir su primer triunfo en la temporada de los V8, su victoria 27 en la categoría.

El máximo ganador de la serie en la historia, enfrentará el óvalo de un kilómetro de longitud con la finalidad de obtener el triunfo y meterse al Top 10 en el estado del campeonato.

Chihuahua es una de mis pistas favoritas”, dijo López, quien participó y ganó en categorías de Nascar en Estados Unidos, donde este tipo de trazados son comunes. “Me gusta mucho tener la oportunidad de correr por distintas líneas en el óvalo y El Dorado lo permite”, agregó.

López estará en el volante del auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water del RCR Motorsports, en la tradicional carrera nocturna de la serie mexicana, que tendrá un programa sui generis para esta ronda.

Los V8 saldrán a pista por vez primera el viernes, para la sesión 1, a las 15:00 horas. La segunda sesión será en punto de las 19:20 horas, y el tercer entrenamiento a las 21:30 horas, cuando López podrá tener condiciones similares de temperatura a lo que se esperará para la carrera sabatina.

La temperatura juega un papel muy importante en las carreras”, nos explica Rogelio. “El calor o frío alteran el agarre de los neumáticos en la superficie, por eso las dos últimas pruebas nos ayudarán mucho para entender lo que podríamos enfrentar en la carrera”, agregó.

Ya el sábado 13, la calificación se disputará a las 16:30 horas, y finalmente la carrera, de 21:30 a 22:50 horas.



Prensa Rogelio López

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:México Series, NASCAR

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: