Motos Otros

Vespa Elettrica llega a México

La tradición y diseño de una de las motos-scooter más famosas del mundo evoluciona y Vespa presenta en México su versión eléctrica, que mantiene las mayores cualidades de su versión a combustión, con los beneficios de un motor libre de emisiones.

Vespa Elettrica cuenta con un rango de autonomía de hasta 100 kilómetros, por lo que se convierte en una de las mejores opciones de su tipo para un vehículo citadino. Con más de 70 años de tradición, Vespa es una de las marcas líderes en vehículos de dos ruedas, y con su versión eléctrica esperan dar el paso a la nueva tendencia mundial.

Fabricada en Italia, Vespa Elettrica ofrece un manejo sencillo, ágil y divertido gracias a un motor eléctrico de 4kW de potencia que genera un torque de 147.5 lb-pie de torque, ligado a una transmisión automática. Esta fuente de poder provee un desempeño superior a los scooter de 50cc tradicionales, especialmente en términos de aceleración y cuesta arriba con beneficios mayores a los normalmente entregados por los motores eléctricos.

Tiene una batería de litio y a un Sistema Kinético de Recuperación de Energía (KERS) que carga la batería en las fases de desaceleración. La batería de Litio-Ion es igual a la teléfono celular. Para cargar, basta con sacar un cable del asiento, dónde normalmente iría el depósito de gasolina, y conectarlo a un enchufe normal de pared o a alguno de los cada vez más comunes puntos de carga en las rutas carreteras y urbanas. El tiempo estimado de carga total es de cuatro horas en un voltaje 220V y de ocho horas en una toma de 110V.

Vespa.

La batería provee una eficiencia superior a los 1,000 ciclos de carga completa, lo cual se traduce a un rango de entre 50,000 y 70,000 km, equivalentes aproximadamente a 10 años de operación en una máquina diseñada para el desplazamiento urbano. Aún después de los mil ciclos de carga, la batería se mantiene al 80% de su capacidad y es perfectamente utilizable.

La nueva versión ofrece la Plataforma Vespa Multimedia, que permite a la unidad conectarse a smartphones y ser administrada a través de una interface hombre-máquina incorporando instrumentación digital en un panel de 4.3 pulgadas a color con display TFT, fácil de leer gracias a su sensor de luminosidad que adapta su fondo y su contraste dependiendo de la cantidad de luz (día/noche) que percibe y a cuatro modos de ajuste de nivel de brillo.

El sistema permite el uso de los botones del manillar para contestar llamadas o usar comandos de voz del smartphone para hacer llamadas o tocar música desde tu playlist favorita.

Vespa Elettrica 2020 llega a México en una sola versión con un precio de 225,000 pesos.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo