Fórmula Uno

Esteban Ocon se une al Renault F1 Team para 2020

El futuro de Esteban Ocon no estará al lado de Lewis Hamilton. Ni siquiera dentro de Mercedes. El francés estará en un equipo que sus aficionados sentirán más cercano, el Renault F1 Team, al lado del australiano Daniel Ricciardo, el menos en 2020.

Ocon, de 22 años de edad, estará en su quinta temporada de Fórmula 1 luego de firmar un contrato multianual que le une al equipo de Enstone, escudería que no le resulta ajena (y no sólo por el origen), sino porque fue piloto de reserva en 2016, además de miembro del programa junior de Lotus.

Esteban debutó en F1 a mitad de temporada 2016, con Manor Racing, antes de moverse al Force India en 2017. En su primera temporada completa consiguió 87 puntos y terminó en octavo en el campeonato de pilotos. En 2018 sumó otros 49 puntos, antes de brincar a Mercedes, como reserva para 2019.

En el palmarés del francés destacan los títulos de GP3 Series (2015) y de la FIA Fórmula 3 Europea (2014).

Cyril Abiteboul, director del Renault F1 Team, mencionó que Ocon estará las próximas dos temporada, y que del piloto le gusta “su energía natural y manejo”. Esta contratación deja fuera del equipo al alemán Nico Hülkenberg, quien anunció que tomará con calma la decisión sobre su futuro.

Foto: Renault F1 Team.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: