Rally

Fernando Alonso sumó 725 kms. a su preparación de Raid

El asturiano Fernando Alonso está decidido a poner su nombre en oro en todas las áreas del automovilismo, y camino a su debut en el Rally Dakar, culminó más de 700 kilómetros de preparación en la Lichtenburg 400, en Sudáfrica.

El bicampeón mundial de Fórmula Uno, campeón mundial del WEC y ganador de las 24 Horas de Le Mans, continuó su aprendizaje en el Toyota Hilux, al lado de su compatriota Marc Coma, y ya aseguró que su próximo rally será el de Marruecos, del 3 al 9 de octubre.

El Rally de Marruecos les permitirá correr por 2,500 kilómetros más. Solamente de especiales cronometradas serán 1,900 kilómetros, repartidos en cinco días, entre grava, dunas y una navegación que les pondrá a prueba previo al legendario Dakar.

El Toyota Gazoo Racing ha sido el ganador en las cuatro ediciones pasadas, con Nasser Al-Attiyah y Mathie Baumel, también en una Hilux, lo que da buenas esperanzas al español.

Alonso y Coma estarán en el camino el sábado 5, con la primera de cinco etapas de competencia. Serán 483 kilómetros, 436 cronometrados. Ese será el cuarto compromiso de la dupla española, luego de sus entrenamientos en Namibia, Polonia y Sudáfrica, que fue su primera prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de Rally Raids.

La prueba no fue sencilla y aunque ganaron experiencia, su rally incluyó una voltereta que les dejó con el parabrisas roto. Además, impactaron contra un pájaro, lo que les demuestra que en este tipo de competencia el camino no es el único obstáculo.

Cada vez que vamos en el coche aprendemos algo y nos familiarizamos más con el Hilux. Desafortunadamente, el sábado fue una pesadilla para nosotros. Por la mañana, volcamos y rompimos el parabrisas, lo que afectó nuestra visibilidad, por lo que tuvimos que retirarlo. Condujimos el resto del tramo con las gafas puestas por el polvo que se levantaba al circular tras otros coches. En el segundo tramo los organizadores nos permitieron comenzar delante para tener una visión clara. Después de unos kilómetros, golpeamos un pájaro y el parabrisas se rompió nuevamente. Luego fueron casi 200 kilómetros con una mano en el parabrisas y la otra en el volante. No fue el mejor día para nosotros, pero pudimos recorrer más kilómetros en el Hilux y es bueno experimentar estas cosas antes de llegar a carreras más importantes”, comentó Fernando Alonso”.

Foto: Toyota Gazoo Racing.

Fotos: Toyota Gazoo Racing.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: