Rogelio López Alonso no pudo cubrir las 158 vueltas al Trióvalo de Guadalajara de 1.35 kilómetros de longitud debido a un accidente que “se encontró” en la primera vuelta de la novena ronda de Nascar México Series, disputada este domingo 29 y lunes 30 de septiembre.
La carrera comenzó este domingo, pero una fuerte lluvia la interrumpió, por lo que la organización decidió continuar la prueba el lunes. López arrancó en la posición 11, pero delante de él se presentó un fuerte accidente que no pudo evitar y que dañó el auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water.
“A pesar del choque pude remontar hasta los 10 primeros, venía rebasando, y se dio la bandera roja, por la lluvia”, explicó el excampeón. “Este lunes retomamos la carrera pero mientras hubo bandera roja no podíamos tocar el auto, no podíamos tratar de arreglar nada. Cuando rearrancamos el auto se sentía raro, y finalmente, debido al choque, se averió la suspensión trasera”.
“Es una pena que tuviéramos que abandonar en la casa de Akron, mi patrocinador, pero así son las carreras y a veces los accidentes de otros te afectan”, dijo el máximo ganador en la historia de Nascar México.
El ganador de la atípica prueba fue Rubén García, seguido de Abraham Calderón, Irwin Vences y Jake Cosio. Salvador de Alba, Jorge Goeters, Michael Dörrbecker, Manuel Gutiérrez, Rubén Pardo y Xavi Razo completaron los 10 primeros.
“Espero que en la próxima carrera, en Puebla, tengamos mejor suerte, porque teníamos un auto competitivo. Estoy seguro que la victoria 27 está cerca e iré por ella a Amozoc”, finalizó López.
Prensa Rogelio López
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits