Cup NASCAR

Llegó la victoria para Kyle Larson en Nascar Cup

La sequía de triunfos preocupaba a los seguidores de Kyle Larson, sin embargo el triunfo llegó en el mejor momento, los playoffs de Nascar Cup 2019.

Tras 75 carreras sin ganar, más de dos años, Kyle Larson finalmente se llevó la bandera a cuadros en el Dover International Speedway, en las 400 Millas, con una ventaja contundente de 1.578 segundos sobre Martin Truex Jr., con lo que aseguró un lugar para él y el Chip Ganassi Racing en los ocho mejores de la postemporada por vez primera.

Alex Bowman terminó en tercero, seguido de Kevin Harvick, Denny Hamlin, Kyle Busch y Matt DiBenedetto. Completan los 10 primeros Jimmie Johnson, Kurt Busch y Clint Bowyer.

El dueño de la pole position, Hamlin, terminó en el quinto puesto, luego de liderar 218 vueltas. Larson, quien arrancó en la misma primera fila, tomó el liderato luego de una parada en pits durante la segunda etapa. Truex ganó la etapa dos y lideró 15 giros.

“Esto es increíble”, dijo Larson. “Siempre había querido ganar una carrera de Cup aquí; estuve cerca muchas veces, así que llevarme el Golden Monster (el trofeo) es muy dulce”.

Al entrar a la segunda carrera de la Ronda 2 de los Playoffs de Nascar Cup, a victoria de Larson le coloca al frente de los puntos (3063), previo a la carrera de 500 Millas en el histórico Talladega Superspeedway, la próxima semana. El segundo lugar de Truex le pone muy cerca (3095), y 15 puntos delante de su coequipero en el Joe Gibbs Racing, Hamlin.

Entre los pilotos elegibles en el playoff, Clint Bowyer cerró en décimo, un lugar delante del campeón de 2012, Brad Keselowski. William Byron fue 13.

Fue un día difícil para los demás contendientes. Ryan Blaney, se retiró en pits en la vuelta 298, debido a problemas de frenos. El campeón reinante Joey Logano ni siquiera pudo tomar la bandera verde en pista. Su auto estuvo en el garage del Team Penske, donde le reparaban fallas. Ingreso a la contienda en la vuelta 24, y terminó en 34.

Chase Elliot, ganador de la anterior carrera en Dover y de la pasada semana en el Charlotte Motor Speedway Roval, sólo duró ocho giros por problemas en el motor.

Matt DiBenedetto terminó en séptimo, como el mejor de los pilotos que no están en playoff. Jimmie Johnson, con 11 triunfos en Dover que le colocaban como el volante en pista con más victorias en el óvalo, marcó puntos en la etapa 1 y 2, para llevarse la mayor cantidad de puntos entre los pilotos que ya no pelean por la Cup y ahora lidera por 10 unidades sobre Daniel Suárez, quien terminó en 14.

Foto: Chris Trotman/Getty Images/Nascar.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: