Cup NASCAR

Ryan Blaney gana Talladega en final de fotografía

Fue una de las mejores carreras de Nascar Cup Series en la temporada. Con emociones desde el domingo, lluvia que retrasó la contienda hasta el lunes, un choque que incluyó una vuelta de campana y un final de fotografía, el playoff en Talladega será difícil de olvidar… en años.

Ryan Blaney tuvo una actuación soberbia este lunes en la categoría estelar de Nascar y se llevó el triunfo por 0.007 segundos sobre Ryan Newman, y con ello obtuvo el triunfo de las 500 del Talladega Superspeedway, lo que le mete de lleno a la Ronda de 8 que buscan el título de Cup, el próximo domingo en el Kansas Speedway.

Esta es la primera victoria de Blaney en el año, su primera en el legendario óvalo y la tercera en su paso por la serie, pero su mayor importancia es que gracias a ella estará en la siguiente ronda, y se une a Kyle Larson (ganador de Dover) como los únicos pilotos seguros.

Blaney lideraba al paquete en bandera verde a dos vueltas del final, luego de una bandera amarilla provocada por un espectacular choque múltiple en la recta trasera que puso a Brendan Gaughan en el aire, dando una vuelta de campana.

El final fue emocionante debido a las dos líneas que se formaron, con Blaney venciendo por apenas 0.007 segundos, gracias a la ayuda de Aric Almirola, quien se colocó detrás, para empujarle. Denny Hamlin terminó en tercero, seguido de Almirola, Michael McDowell, Austin Dillon y Corey LaJoie. Completaron los 10 primeros Chase Elliot, Ricky Stenhouse Jr., y Ty Dillon.

El mexicano Daniel Suárez se mantuvo competitivo este lunes, pero se vio envuelto en uno de los accidentes múltiples, por lo que finalizó en 32, a 20 vueltas del final.

Foto: Jared C. Tilton/Getty Images/NASCAR.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: