Fórmula Uno

Hoy fuimos perfectos, dice Checo Pérez sobre el Gran Premio de México

El séptimo lugar obtenido por Sergio Pérez Mendoza en el Gran Premio de México iguala su mejor desempeño en la ronda del Autódromo Hermanos Rodríguez, y llega en una de las temporadas más difíciles para el Racing Point.

Checo tuvo un buen desempeño en calificación y consiguió ubicarse en el lugar 11 de la parrilla de salida, para, en carrera conseguir adelantar hasta la zona de puntos.

Hoy sí fuimos perfectos, como equipo, como piloto, en todo momento. Le ganamos a autos mucho más rápidos que nosotros, sin duda ha sido mi mejor carrera en el Gran Premio de México y fue una carrera perfecta, no sólo hoy, creo que ayer -considerando el ritmo que teníamos, (con) Renault más fuerte que nosotros, McLaren, Toro Rosso… entonces fue un gran resultado”, dijo el mexicano.

Las últimas vueltas fueron vitales para ese resultados, pues Daniel Ricciardo atacaba con todo al tapatío. “(Fueron) demasiado intensas las últimas vueltas. En algún momento pensaba que no lo podría mantener. Tenía que guardar la gasolina al final, pero lo conseguimos y feliz por toda esta gente que se lo merece”.

Sobre el ataque tardío de Ricciardo en el cual logra el rebase por milésimas, para después salir de pista por pasarse en la frenada, el mexicano mostró un poco de su característico humor: “Lo vi un poco pasado en la frenada, le dije: ‘ya no tienes un Red Bull para hacer esas maniobras’. Sabía que iba al limite, (que) se iba a pasar… tenemos muy poca carga aerodinámica aquí, se pasó y eso nos ayudó mucho para mantener la posición”.

La meta del mexicano es mantenerse en zona de puntos en las tres carreras restantes, para mantener que Racing Point pueda subir de su séptima posición. “Esperemos que podamos seguir competitivos, este fin de semana no tuvimos el ritmo de Renault, McLaren, Toro Rosso y esperemos que lo podamos tener en las próximas (carreras). Pienso en el campeonato de constructores, espero seguir sumando buena cantidad de puntos para el equipo y seguir ahí, sumando fuerte”, finalizó.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: