Ian Aguilera e Ivanna Richards logran campeonatos en el Nacional Fórmula Karts

Con sus resultados de podio hoy (domingo), en el Autódromo de León, Guanajuato, los pilotos Ian Aguilera e Ivanna Richards se consagraron campeones 2019 del Nacional Fórmula Karts, en las categorías X30 Junior y Mini Swift, respectivamente. 

Ha sido cinco fechas con muchos heats eliminatorios de por medio para que ambos jóvenes pilotos alcanzaran sus títulos, tras visitar en febrero Guadalajara (fecha 1), en abril Monterrey (fecha 2), en mayo Querétaro (fecha 3), en agosto la Ciudad de México (fecha 4) y finalmente León en este mes de noviembre (fecha 5 y final). 

Esta ronda final, se corrió en el Autódromo de León de 1,450 kilómetros de longitud, Ivanna Richards salió a realizar competencias muy inteligentes, sin arriesgar de más a sabiendas de que requería sumar puntos importantes para alcanzar el título en la clase Mini Swift. 

Ivanna todo el fin de semana estuvo rápida, calificó en el tercer lugar, luego subió al podio en los tres heats eliminatorios, con dos segundos y una victoria, para en la carrera final conseguir un segundo puesto que le daba el campeonato. 

Ivanna Richards en Mini Swift llegó a 373 puntos finales para alzarse con la corona de esta categoría, dejando en los puestos subsecuentes a Donovan Bonilla y Alan Díaz. 

Por otra parte, Ian ganó los tres primeros heats y más tarde logró un segundo lugar al calificar con 59.722 por los 59.677 de Andrés Pérez, el pole position. La pre final sin embargo fue para Ian, quien ganó las 8 vueltas pactada en 8m.24.476s, seguido de Santiago Ramos y Fernando Soto. Con ello el joven piloto se consagró campeón de la X30 Junior.

 Ian acumuló 413 puntos en la temporada, con lo cual aventajó con 40 puntos a su más inmediato perseguidor, Santiago Hernández, quien finalizó con 373 y 324 de José Garfias. El top-3 final del Campeonato Nacional de Fórmula Karts.

 

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Categorías:Karts

Etiquetado como:,,,,,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: