Cup NASCAR

Daniel Suárez tuvo discreta actuación en el Óvalo de Phoenix en Nascar Cup

Daniel Suárez no logró ubicarse dentro del top-10 este domingo en el óvalo de Phoenix, al concluir en la decimoquinta posición en la penúltima fecha de Nascar Cup Series. 

Luego de su gran actuación la semana anterior en Texas, donde finalizó en tercer sitio, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo una tarde discreta en el ISM Raceway, de una milla de longitud (1,609 kilómetros), en plena recta final de la temporada de la máxima división de la Nascar estadounidense. 

Tras ocupar el decimoquinto cajón en la parrilla de salida, Suárez tuvo un incierto comienzo de competencia, dividida en tres etapas de 75, 75 y 162 vueltas, para un total de 362. 

En el primer segmento, el piloto mexicano reportó comportamiento inestable en el auto #41 del Stewart-Haas Racing, lo cual se hizo evidente al descender al puesto 23. 

Daniel logró recuperar algo de terreno en la etapa dos, al ascender al decimosexto y con una estrategia agresiva, trató de sacar el mayor rendimiento posible al auto al demorar al máximo la entrada a pits para acercarse al top-10. 

Ya en el tercero y decisivo tramo, se sintió mucho más a gusto en el auto y logró lanzarse hacia la búsqueda del top-10 llegando al undécimo lugar en las últimas 50 vueltas, sólo que en el último rearranque, a cuatro giros del final, fue arrojado hasta el peldaño 15. 

La próxima semana caerá el telón del campeonato, al disputarse la gran final en el óvalo de Homestead, donde se definirán los títulos 2019.

 

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: