Industria

El McLaren Speedtail llega a 403 km/h con Kenny Bräck

El prototipo del hyper-GT de McLaren Speedtail, nombrado XP2, concluyó su programa de validación en alta velocidad al llegar a 403 km/h más de 30 ocasiones durante sus pruebas en el Johnny Bohmer Proving Grounds del Kennedy Space Center, en Florida, Estados Unidos.

El programa de desarrollo dinámico del McLaren más veloz y tecnológico hasta el momento ha concluido bajo los mandos del jefe de pilotos de prueba de la armadora, el sueco Kenny Bräck (CART, IRL, bicampeón de Indy 500), quien llevó al nuevo Speedtail a su máxima velocidad.

Foto: McLaren Group.

Estas pruebas concluyen un largo programa de alta velocidad que se realizó en varias instalaciones alrededor del mundo, como Idiada, España y Paperburg, Alemania.

La producción del primero de los 106 Speedtails que serán ensamblados a mano ha comenzado en el McLaren Production Centre de Woking, Reino Unido, con entregas programadas a partir de febrero de 2020.

El Speedtail es el pináculo de McLaren Ultimate Series. Mide casi 5.2 metros de largo, es de fibra de carbono y cuenta con tres asientos, además de ser el McLaren más eficiente en cuanto a aerodinámica. Su tren motriz híbrido genera 1,055 caballos de fuerza y 848 lb-pie de torque. El 0-300 km/h lo consiguió en menos de 13 segundos.

A pesar de que la batería de 5.2kW/kg se carga con el andar del motor de combustión y el sistema de recuperación, incluye un paquete de carga inalámbrico, para que mantenga su estatus y autonomía cuando no esté en uso.

Foto: McLaren Group.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: