Industria Nissan

CES2020. Nissan Ariya Concept, belleza y diseño japonés

Texto y fotos: Víctor Galván J.

LAS VEGAS. Luego de ser lanzado en el Tokio Motor Show de octubre de 2019, Nissan decidió presentar en América al Ariya Concept, un crossover eléctrico de dos motores, con poderosa aceleración, tecnológicas asistencias de manejo y una reinvención en el diseño de la marca.

Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de la armadora, fue el encargado de revelar el Ariya Concept en el Consumer Electronic Show (CES) 2020, y resaltó el diseño vanguardista, así como el aprovechamiento del espacio que históricamente se destinaba a los radiadores (detrás de la parrilla), para colocar los sensores del Nissan Intelligent Mobility.

Ariya luce un diseño sencillo pero atractivo, símbolo de los autos eléctricos, así como un mayor espacio interior y distintas texturas que podrían llegar a incorporarse en los próximos meses a la producción.

“Una nueva arquitectura en los vehículos se traduce en nuevas oportunidades para redefinir cómo interactuarán los autos con la sociedad y como un eléctrico y sus capacidades de manejo pueden ofrecer una nueva perspectiva”, dijo el cubano-americano.

Ariya cuenta con rines de 21 pulgadas, estilizada silueta que produce una menor fricción, pilar C musculoso, spoiler trasero deportivo y un elevado trasero, para aprovechar la aerodinámica.

Además, Ariya está equipado con un nuevo material que mejora la sonorización en el interior del vehículo, además de evitar que entren sonidos a la cabina. El nuevo meta-material acústico tiene un cuarto del peso del utilizado anteriormente, y debido a su estructura simple, puede ser producido con costos competitivos, lo que ayudará a su incorporación en los próximos modelos.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: