Rally

Carlos Sainz consigue su tercer Rally Dakar

El León sigue siendo el rey… aún en el desierto. Carlos Sainz demostró que la experiencia paga y junto con Lucas Cruz consiguió su tercera victoria general en el extenuante Rally Dakar. El español sumó su triunfo a los conseguidos en 2010 y 2018, y de paso le dio a MINI su quinto cetro.

Sainz-Cruz, a bordo del MINI John Cooper Works Buggy, terminaron 6:21 minutos delante del ganador del año pasado, Nasser Al-Attiyah (Qatar), después de siete mil 500 kilómetros a través de Arabia Saudita, región que recibió al prestigioso rally por vez primera, luego de una etapa en sudamérica.

El legendario Stéphane Peterhansel (Francia) y su copiloto, Paulo Fiuza (Portugal), fueron terceros, 9:58 minutos detrás de Sainz y Cruz, para completar una impresionante actuación de los dos MINI JCW Buggies.

Foto: BMW Group.

Los dos equipos que corrieron con un MINI JCW Buggy ganaron cada uno cuatro etapas, mientras que los vehículos MINI fueron más rápidos en un total de nueve de los 12 días. Siete de los nueve equipos de MINI que comenzaron el rally llegaron al final en Al-Quiddia (Arabia Saudita), cuatro de ellos entre los 10 primeros.

“Estoy muy muy feliz. Tanto trabajo duro, entrenamiento físico y trabajo de prueba con el equipo se han dedicado a obtener este resultado. La carrera fue fantástica para nosotros los pilotos, pero tuviste que trabajar muy duro, desde el primer día. Es difícil de imaginar, pero fue un rally a todo gas desde el principio. En este momento, solo quiero disfrutar del éxito”, dijo Sainz.

Los participantes del Dakar enfrentaron nuevos retos en un territorio con un recorrido desconocido para casi todos ellos, con cinco mil kilómetros en especiales, y en cinco jornadas superaban los 450 kilómetros en un país en el que el desierto domina y en el que más del 70% de rally se ha desarrollado sobre arena.

El también español Fernando Alonso y Marc Coma terminaron en el puesto 13 general, 4:42.47 horas detrás del ganador, en el Toyota Gazoo Racing.

Fotos: BMW Group.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: