Internacional

Driver’s eye, la visión del piloto presentada por la Fórmula E

El ePrix de Santiago, tercera ronda de la Fórmula E, mostró un gran adelanto técnico en su transmisión de televisión. Una mirada que lleva a los televidentes al interior del cockpit del monoplaza eléctrico, pero va más allá al ofrecer el mismo panorama que tiene el piloto.

Una cámara dentro del casco da tomas excepcionales de lo que vive el piloto en cada carrera. Permite que la audiencia vea cuando el piloto observa cierto sector de la pista, y de pronto aparece un auto por el otro costado, por ejemplo.

Nombrada ‘Driver’s Eye’ (mirada del piloto), esta cámara ofrece por primera vez en vivo la visión de piloto y es un gran avance para acercar a los fanáticos a las mismas sensaciones que se tienen en el habitáculo, pues se reflejan los saltos, baches y movimientos del piloto.

El dispositivo está avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y se fija perfectamente en la parte interna del caso, a la misma altura que los ojos del piloto. Tiene un diámetro de apenas 8 milímetros y su peso es de 2.5 gramos.

La siguiente ocasión que se ponga en funcionamiento al Driver’s Eye, será en el ePrix de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para la carrera de 15 de febrero.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo