Cup NASCAR

Accidente de Newman opaca el triunfo de Hamlin en Daytona 500

La mayor noticia sobre Daytona 500 no es el triunfo consecutivo de Denny Hamlin, sino el fuerte accidente que sufrió Ryan Newman en los últimos metros de la competencia inaugural de Nascar Cup Series.

Newman lideraba la prestigiosa carrera en la última vuelta, tras rebasar a Hamlin; bajó el peralte para cerrar la puerta ante el ataque de Ryan Blaney, lo que le hizo perder el control de su auto #6, cruzó la pista para chocar de frente contra el muro del Daytona International Speedway, giró para quedar llantas hacia el cielo y fue impactado por Corey Lajoie, lo que le elevó un par de metros.

En el aire, Newman continuó girando, para arrastrarse decenas de metros.

Mientras tanto, Hamlin cruzó la línea de meta en el primer lugar, para obtener su tercer triunfo de las 500 Millas de Daytona de Nascar Cup Series, las segundas de manera consecutiva.

Fue un final de fotografía con Blaney, quien mantuvo la inercia de su ataque a Newman, en una carrera que se tuvo que disputar en lunes, debido a una fuerte lluvia que se presentó en Daytona este domingo.

Newman fue traslado a un hospital local, de acuerdo con la señal de FOX Sports y cerca de las 21:00 horas (tiempo del Centro) Roush Fenway Racing hizo público un comunicado en el cual afirman que la condición del piloto es seria, pero que de acuerdo a las declaraciones de los médicos, las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Imagen: Twitter/ Roush Fenway.

Chris Buescher terminó en tercero, seguido de David Ragan y de Kevin Harvick. A pesar del accidente, Newman finalizó en noveno.

Estaremos al pendiente de la información oficial…

Foto: Twitter/NascarOnFox.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: