Daniel Suárez finalmente logró debutar en una carrera oficial con el equipo Gaunt Brothers Racing, al ubicarse en la trigésima posición este domingo en Las Vegas.
El piloto de Escudería Telmex Telcel dejó atrás la amarga experiencia en Daytona, donde no logró calificar por un percance, y lo hizo enfrentando una competencia sumamente dura desde el principio en la pista de 1.5 millas (2.41 kilómetros) de Las Vegas Motor Speedway.
La segunda fecha de Nascar Cup Series deparó serios desafíos para Suárez, quien debió largar desde el sitio 35 luego de la cancelación de la tanda de calificación por mal tiempo en la ciudad del juego.
Ya en la competencia de este domingo, pactada a 267 vueltas, divididas en etapa de 80, 80 y 107, el regiomontano se topó con dificultades desde el inicio, ya que el auto no tenía potencia, por lo cual tuvo que ir a fosos de emergencia.
La inesperada visita a pits le costó a Daniel dos vueltas de retraso, por lo cual cayó hasta el fondo en el tablero de 38 competidores. Poco a poco trató de entrar en ritmo de carrera y al final de la primera etapa se encontraba en trigesimotercero.
La segunda etapa tuvo un ritmo muy demandante, tanto que Daniel llegó a estar cinco giros detrás del líder. Al final, pudo ubicarse en el trigesimosegundo puesto.
En la tercera y última etapa, el auto 96 logró mantenerse en contienda en la denominada Pennzoil 400, para cerrar en la posición 30, no gran cosa en materia de resultados, pero muy valioso para un equipo al que le urgía rodar y que hoy sumó 400 millas (643.6 kilómetros) a un proceso que apenas escribe sus primeros capítulos.
La tercera fecha de la máxima división de Nascar se celebrará la próxima semana, el domingo 1 de marzo, en el óvalo de Fontana, California.
Prensa Escudería Telmex
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits