Industria

Así reacciona la industria automotriz ante el COVID-19

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha puesto al mundo entero en alerta. Los campeonatos de automovilismo han hecho una pausa, y la industria automotriz también ha sido afectada. Aquí algunos ejemplos de las medidas que han tomado algunas armadoras y empresas ante esta terrible crisis de salud.

Nissan Mexicana

Desde el 17 de marzo, Nissan implementó acciones proactivas para prevenir la propagación del COVID-19, incluyendo el trabajo remoto. Además, la armadora anunció que desde el 25 de marzo hasta el 14 de abril pararán la producción en todas las plantas de México.

General Motors Company

La armadora estadounidense realizó una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica. En consecuencia, GM de México confirmó las fechas de inicio de suspensión de operaciones para sus complejos de manufactura en el país.

La planta de San Luis Potosí cerró su producción el 20 de marzo; Silao y Ramos Arizpe lo harán el 30 de marzo y Toluca el 26 de marzo. La suspensión de producción se mantendrá hasta nuevo aviso y los empleados serán notificados oportunamente de la fecha de reinicio de labores.

Jaguar Land Rover

La armadora británica suspenderá temporalmente la producción en sus instalaciones de fabricación del Reino Unido en el transcurso de la próxima semana. La intención de la compañía es reanudar en la semana del 20 de abril, sujeto a revisión de las circunstancias que cambian rápidamente.

Toyota

La empresa japonesa extenderá la duración de la suspensión de operaciones en sus plantas de manufactura de automóviles y componentes en América del Norte, incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, que permanecerán cerradas del 23 de marzo al 3 de abril, retomando operaciones el 6 de abril de 2020.

FCA

FCA México suspendió las operaciones en sus plantas de manufactura a partir del 19 de marzo con posibilidad hasta finales de marzo. La producción de Ford en Estados Unidos, Canadá y México se detendrá para limpiar y desinfectar las diferentes plantas de la compañía.

Foto: Porsche.

Porsche

A partir del próximo domingo, Porsche suspenderá la producción por un período inicial de dos semanas. La planta matriz de Stuttgart y la planta de producción de Leipzig estarán cerradas al finalizar la jornada laboral del sábado 21 de marzo.

Bridgestone

La llantera estadounidense tendrá un cierre temporal de tres semanas para las plantas de manufactura en Norteamérica y dos semanas para las de América Latina (regresando a laborar el lunes 13 de abril). Las plantas de manufactura de neumáticos ubicadas en Morelos, México y Belén, Costa Rica, suspenderán operaciones del 26 de marzo al 11 de abril; mientras que la planta de fabricación de productos de renovado Bandag en León, Guanajuato, México, cesará operaciones entre el 23 de marzo y el 12 de abril.

Estos son sólo algunos de los anuncios que ha realizado la industria automotriz a nivel mundial, y se espera que el cierra pueda ser total para la próxima semana.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: