Internacional

Günther lleva su éxito a la primera ronda del Race at Home Challenge

Maximilian Günther, del equipo BMW i Andretti Motorsport, pasa por un gran momento en el Campeonato FIA Fórmula E. Con una espectacular victoria en las calles de Santiago, Chile, llevó su manejo a la primera carrera de simulador de la serie eléctrica, el llamado ABB FIA Formula E Race at Home Challenge, que se disputó en el circuito virtual de Hong Kong.

Günther, quien en enero pasado brilló en el Parque O’Higgins de Santiago para ganar por primera vez en la ABB FIA Fórmula E, volvió a vencer este sábado en lo que fue el inicio formal del Race at Home Challenge que organiza la categoría eléctrica en beneficio de UNICEF.

El pasado fin de semana Günther había ganado la carrera de pretemporada que tuvo lugar en el circuito virtual de Mónaco y hoy volvió a mostrar que su talento no es solo para conducir autos en la realidad, sino también en el terreno virtual.

La clasificación había quedado en poder de Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ) y el belga realizó una sólida salida pero en la segunda vuelta protagonizó un incidente que lo llevó a caer hasta la sexta posición, perdiendo toda opción de victoria.

Esta situación dejó a Günther, quien había clasificado tercero pero logró colocarse segundo al inicio, en el liderazgo y el joven piloto de 22 años no desaprovechó la oportunidad para comenzar a construir la victoria que le permitió colocarse al frente del campeonato.

“No fue una carrera fácil”, dijo el ganador. “Aunque no es el mundo real, todos somos
competitivos y queremos estar al frente”.

La segunda posición quedó en poder de Nick Cassidy, quien reemplazó a Sam Bird en el Envision Virgin Racing. Se espera que el británico, uno de los habituales animadores en las carreras de la Fórmula E desde el nacimiento de la serie, pueda estar presente en la siguiente ronda del certamen virtual.

Por su parte, Pascal Wehrlein completó los puestos del podio para Mahindra Racing después de haber compartido la primera fila de la parrilla con Vandoorne. Robin Frijns (Envision Virgin Racing) se llevó la cuarta posición seguido de Vandoorne, quien logró adelantar a Oliver Turvey (NIO 333) tras su retraso pero no pudo ir más allá.

El propio Turvey cerró las seis primeras ubicaciones del clasificador final por delante de Oliver Rowland (Nissan e.dams) y de Felipe Massa (ROKiT Venturi Racing), octavo en el día de su cumpleaños 39, luego de iniciar 15. Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing) y Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) completaron los 10 primeros puestos.

Por su parte, el bicampeón reinante de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne, debió retirarse de la carrera con aparentes problemas de conexión, también en su cumpleaños (30 en el caso del piloto de DS Techeetah), en tanto que Lucas di Grassi no pudo tomar parte de la carrera, también con inconvenientes técnicos.

El daño de los autos aumentó del 25% al 80% para esta primera carrera oficial, lo que provocó el retiro de James Calado (Panasonic Jaguar Racing) tras una colisión en la séptima vuelta.

Previo a la carrera virtual de los pilotos de Fórmula E tuvo lugar la competencia de pilotos de simracing e invitados, donde el vencedor resultó Joshua Rogers (TAG Heuer Porsche), con Petar Birliak (NIO 333) y Kevin Siggy (BMW i Andretti Motorsport) como escoltas. Vale recordar que en el campeonato de pilotos de simracing está en juego una prueba en un auto real de Fórmula E para quien resulte campeón.

La acción del ABB FIA Formula E Race at Home Challenge continuará el próximo sábado y continuará cada fin de semana hasta tener su gran cierre el primer fin de semana de junio.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: