Fórmula Uno

Cancela el Gran Premio de Francia, F1 arrancaría en julio

Luego de que se anunció que el Gran Premio de Francia no podrá llevarse a cabo debido a la prohibición gubernamental de celebrar eventos masivos antes de julio, Chase Carey, CEO de Fórmula 1, anunció los planes de recalendarización de la categoría.

“Estamos confiados en que podamos arrancar nuestra temporada en verano. Planeamos un arranque en Europa en julio, quedarnos en agosto y septiembre. Nuestra primera carrera sería en Austria, del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verá correr en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo, en diciembre, con Bahrein antes de nuestro tradicional final en Abu Dhabi, completando entre 15-18 carreras”, se lee en el comunicado.

“Publicaremos nuestro calendario final tan pronto como sea posible. Esperamos que las primeras carreras se lleven a cabo sin fanáticos, pero esperamos que se puedan integrarse conforme avancemos en el calendario”.

Foto: Racing Point F1 Team.

El CEO de la máxima categoría mencionó que buscan los procedimientos para que los equipos y los socios puedan entrar a cada país. La salud y la seguridad de quienes forman parte de la serie siguen siendo la prioridad para Chase. La FIA, equipos, promotores y otras personas claves trabajan en la logística.

“También queremos reconocer a los equipos, que nos han apoyado al mismo tiempo que se enfocan en la enorme tarea y heroicos esfuerzos de construir ventiladores para ayudar a quienes se han infectado de COVID-19”, agregó Chase.

A la par, F1 ha trabajado con FIA para entregar las nuevas regulaciones técnicas y deportivas para el futuro de la serie, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: