Cup NASCAR Truck Series XFINITY Series

NASCAR regresa a las carreras reales este mayo

Luego de ver las cifras de enfermos de coronavirus COVID-19 en todo el mundo y en particular en Estados Unidos, llama la atención la decisión de NASCAR de regresar a las pistas a mediados de este mayo, cuando se espera que la curva de contagios se encuentre en niveles altos en su país sede.

Pese a ello, NASCAR anunció el regreso de toda la acción de sus carreras a partir del 17 de mayo en las pistas de Darlington Raceway y Charlotte Motor Speedway.

Esto marca la celebración de las primeras carreras desde el mes de marzo de las tres series nacionales, NASCAR Cup Series, NASCAR Xfinity Series y la NASCAR Gander RV & Outdoors Truck Series.

NASCAR Cup Series regresará a la pista de Darlington Raceway el domingo 17 de marzo, con una carrera de 400 millas. Con esto, se echa a andar un nuevo calendario para la temporada 2020 el cual incluye carreras entre semana en horario “primetime”. La edición 60 de la Coca-Cola 600 se realizará en su tradicional fecha del fin de semana de Memorial Day en el Charlotte Motor Speedway (último domingo del mes).

El calendario inicial es el siguiente:

FECHA PISTA SERIE DISTANCIA CANAL HORA (ET)
Domingo, 17 de mayo Darlington Cup 400 mi FOX 3:30 PM
Martes, 19 de mayo Darlington Xfinity 200 mi FS1 8:00 PM
Miércoles, 20 de mayo Darlington Cup 500 km FS1 7:30 PM
Domingo, 24 de mayo Charlotte Cup 600 mi FOX 6:00 PM
Lunes, 25 de mayo Charlotte Xfinity 300 mi FS1 7:30 PM
Martes, 26 de mayo Charlotte Gander Trucks 200 mi FS1 8:00 PM
Miércoles, 27 de mayo Charlotte Cup 500 km FS1 8:00 PM

Cada una de estas carreras se realizará sin la presencia de fanáticos en las tribunas. Cambios adicionales al calendario de esta temporada serán anunciados en un futuro.

“NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por regresar a las carreras. Además, tienen un gran respeto por la responsabilidad que esto conlleva”, dijo Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo de Carreras de NASCAR.

“NASCAR regresará en un entorno que garantizará la seguridad de nuestros competidores, inspectores de pista y todos aquellos en la comunidad local. Agradecemos a los funcionarios y expertos médicos locales, estatales y federales, así como a todos en la industria, por el apoyo sin precedentes en nuestro regreso a las carreras. Esperamos unirnos a nuestros apasionados fanáticos para ver los autos regresar a la pista”, agregó.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida de nuevo a la temporada de FOX NASCAR a nuestras transmisiones para proporcionar un regreso a los deportes en vivo, el regreso a la normalidad y una distracción muy necesaria durante estos tiempos sin precedentes”, dijo Mark Silverman, presidente de National Networks, FOX Sports. “A pesar de nuestra alegría por regresar a la pista, la salud y la seguridad de nuestros empleados y de todos los participantes de la carrera es nuestra prioridad. Continuaremos trabajando junto a nuestros socios en NASCAR y las pistas de carreras para seguir todas las directrices de salud nacionales y locales”.

NASCAR implementó un plan integral de salud y seguridad como resultado de una colaboración exhaustiva con funcionarios de salud pública, expertos médicos y funcionarios estatales y federales.

Foto: Getty Images / Nascar Media.

De acuerdo con las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y los gobiernos estatales y locales, casi todos los aspectos de cómo se llevarán a cabo las carreras se modificarán significativamente, incluyendo:

Día de las carreras
Eventos de un día;
Uso obligatorio de equipo de protección personal durante todo el evento;
Exámenes de salud para todas las personas antes de ingresar a las instalaciones, dentro y al salir;
Protocolos de distanciamiento social durante todo el evento;
Límites estrictos al número de personas a las que se les otorga acceso a cada instalación.
A medida que NASCAR ejecute estos eventos, el organismo sancionador continuará trabajando con las autoridades estatales y locales en función de las tendencias y restricciones locales.
Los procedimientos de competencia durante las carreras permanecen mayormente sin cambios. Sin embargo, NASCAR eliminará las prácticas para todos los eventos durante esta lista de carreras, así como la calificación para todos los eventos excepto el de Coca-Cola 600.

Fotos: Getty Images / Nascar Media.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: