Internacional

IndyCar regresará a las pistas el 6 de junio

Luego de que NASCAR anunció que regresaría a las pistas con sus series nacionales a partir del 17 de mayo, la NTT IndyCar Series de 2020 dio a conocer que recibió el visto bueno del gobierno estadounidense para disputar competencias en el mundo real a partir del 6 de junio.

Así, la serie de autos fórmula estelar en Estados Unidos estará en pista el sábado 6 de junio, en el Texas Motor Speedway, para disputar la Genesys 300. Las estrellas de IndyCar tomarían la bandera verde a las 7:45 pm (hora del centro de México), con televisión en envivo a través de NBC Sports vía NBCSN.

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 IndyCar, así como todas las series en el mundo, tuvo que hacer una pausa, y regresará con un nuevo formato de práctica, calificación y carrera el mismo día. Además, la competencia se llevará a cabo sin público en las tribunas.

Será el año 24 de manera ininterrumpida con carrera de IndyCar en el óvalo de 1.5 millas de Fort Worth, Texas.

“Estamos emocionados y listos para arrancar la temporada de NTT IndyCar Series en el Texas Motor Speedway”, dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye. “Trabajamos de cerca con Eddie Gossage, todo el equipo de TMS y los oficiales de salud para tener un plan de acción para garantizar la seguridad de nuestros participantes”.

Para ajustar el programa de todo un fin de semana en un solo día se tuvo que cambiar la distancia de la carrera a 200 vueltas al TMS, es decir, 48 giros menos que lo habitual.

Algunas de las medidas que se tomarán para llevar a cabo la competencia son:

Limitar el numero de las personas en el sitio
Un acceso cuidado, asegurando las medidas de ingreso
Equipo de sanitización para todos los participantes
Protocolos de distanciamiento social

El programa completo de competencia (todo en Tiempo del Este de EUA), es:

NTT INDYCAR SERIES Práctica: 1:30-3:30 p.m. (ET)
NTT INDYCAR SERIES Calificaciones: 5 p.m. (ET)
Genesys 300 en el Texas Motor Speedway: 8:45 p.m. (ET)

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: