Internacional

Magnussen y Pirro triunfan en Legends Trophy

El español Fernando Alonso tuvo un debut accidentado en el campeonato virtual de carreras Legends Trophy, que disputó una fecha doble en el trazado digital de Zandvoort, como parte de The Race All-Star Series.

El inglés y excampeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button finalizó el fin de semana en la cima del campeonato de pilotos.

Las dos carreras virtuales se llevaron a cabo con la versión digital que incluye el peralte Hugenholz y la curva Arie Luyendyk, y fueron ganadas por Jan Magnussen y Emanuele Pirro.

Jan Magnussen, quien compitiera en Fórmula 1 con el equipo Stewart, lideró la calificación con un tiempo de 1:28.341 minutos y fue una décima mas veloz que Button.

Fernando Alonso tuvo una calificación impresionante al terminar la sesión en cuarto, al terminar detrás de su excompañero en Ferrari, Mika Salo.

Imagen: The Race.

En la arrancada Magnussen mantuvo el liderato y Salo se emparejó a Button a la entrada de la curva Tarzan, pero fue presionado por Alonso a la salida, aunque el español tuvo un despiste que le hizo tocar el muro.

Al regresar a pista, Alonso fue golpeado por Oriol Serviá. El excampeón mundial pudo retomar el paso para colocarse en sexto, al rebasar a Petter Solberg.

Sin embargo no fue su único accidente, pues también tocó con el mexicano Adrián Fernández, mientras trataba de rabasarlo, a la mitad de la contienda. Tras tocar con Adrián, Alonso derrapó al tratar de recuperar velocidad de carrera, salió de pista y golpeó a Helio Castroneves.

Al frente, Button alcanzó y rebasó a Salo por el segundo lugar, en la vuelta siete, de 11. Aunque Magnussen tenía una cómoda ventaja de unos cinco segundos y lideró hasta la bandera a cuadros.

Juan Pablo Montoya dio cuenta de Salo en la vuelta 8, para completar el podium, con Salo y Vitantonio Liuzzi cerrando con expilotos de Fórmula 1 en los cinco primeros lugares.

Emanuele Pirro, quien había llegado como líder en los puntos, tuvo una carrera modesta y termnó en décimo, por lo que arrancó al frente en la segunda ronda, debido a la parrilla inversa.

Ya en la segunda carrera, Pirro no tuvo una amenaza en la arrancada y pudo mantener su posición hasta la bandera a cuadros.

El cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans se mantuvo en control de la carrera y fue mejor que Andy Priaulx por nueve segundos. Darren Turner completó el podium.

Jenson Button terminó el fin de semana como el líder de los puntos, cuatro unidades delante de Pirro.

AQUÍ TODA LA TRANSMISIÓN DEL FIN DE SEMANA:

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: