Fórmula Uno

Fórmula 1 comenzaría con los GPs de Austria

La Fórmula 1 comenzaría su calendario 2020 con dos carreras en Austria, programadas para los fines de semana del 5 y del 12 de julio, luego de que el gobierno del país europeo aceptó su celebración.

Luego de semanas de discusiones entre Fórmula 1, autoridades del Red Bull Ring y las autoridades locales, se aceptó un plan de seguridad sanitaria que haría frente a la pandemia por COVID-19.

Foto: Racing Point.

El ministro de salud austriaco Rudi Anschober anunció que su gobierno había terminado la evaluación y que harían un anuncio oficial.

Las cosas han sido positivas para la categoría y Austria ha estado conforme con las medidas a tomar para la celebración de ambas competencias, de acuerdo a reportes de la prensa europea.

Pero no sólo se autorizarían las competencias, sino que incluso se permitiría un número limitado de espectadores (500 por carrera).

El plan de regreso de la categoría tendría previsto crear especies de «biosferas» que limitaran la presencia de los acompañantes a determinadas zonas.

Además, los involucrados con la serie aterrizarían en vuelos privados en una pista militar cercana al Red Bull Ring. Todas las personas que fueran a Austria por las carreras de F1 tendrían que someterse a exámenes previos por COVID-19 y mostrar un certificado médico.

De llevarse a cabo ambas competencias en Spielberg, la temporada continuaría sin descansos, mudándose a Budapest, donde se correría el 19 de julio.

Se planean dos carreras en Silverstone al inicio de agosto, pero dependerían de que la Fórmula 1 obtuviera una excepción de parte del gobierno británico.

Foto: Racing Point.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo