El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton estuvo de vuelta en el Mercedes-AMG W09 luego de más de 100 días alejado de las pistas debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, y su desempeño fue óptimo. Como si nunca se hubiera ido.
El inglés dijo sentirse feliz y «nada oxidado» tras la pausa, con un sólido programa de entrenamiento en el legendario Silverstone, Inglaterra, previo al arranque de temporada, en Austria, en el Red Bull Ring.
«En general tuvimos un sólido programa hoy. Valtteri (Bottas) tuvo un día de manejo en seco; mi día comenzó con el piso mojado, entonces Silverstone estaba un poco resbaloso. Pero obviamente yo crecí con esta clase de clima, así que estoy acostumbrado. Pude sentir muy bien el auto», dijo el campeón.
«I’m ready. I feel fit» 💪 It’s Lewis’ lowdown after another busy day of Testing at Silverstone!
Next stop: Austria! 🏁 pic.twitter.com/vdBHJKKQea
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) June 10, 2020
Un día antes el turno fue de Bottas, y ambos pilotos rodaron en un monoplaza con configuración de 2018, por lo que no entran en las restricciones de la Fórmula 1, al tratarse de un auto de distintas regulaciones a las actuales.
Las pruebas sirvieron, además de para adaptar a los pilotos al manejo, velocidad y exigencias, para comprobar los protocolos de sanidad en el interior del equipo, previo al viaje a Austria, donde comenzará la temporada.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.