Fórmula Uno

Fórmula 1 cancela los GPs de Azerbayán, Singapur y Japón

Los Grandes Premios de Fórmula 1 de Azerbayán, Singapur y Japón han sido cancelados como resultado de la pandemia de coronavirus COVID-19, confirmó la propia categoría.

Hace unos días la serie confirmó sus primeras ocho carreras de la temporada, comenzando con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, el primer fin de semana de julio.

Desde entonces, Fórmula 1 ha buscado la mejor manera de presentar un calendario de 15-18 carreras, que culminen con el Gran Premio de Abu Dhabi, a mitad de diciembre, y se espera que sea presentado antes de la primera carrera de Austria.

Un comunicado de Fórmula 1 confirmó que Azerbayán, Singapur y Japón no estarán en el calendario de 2020. “Como resultados de los retos provocados por el COVID-19, en conjunto con los promotores de Azerbayán, Singapur y Japón, tomamos la decisión de cancelar esas carreras para la temporada 2020”.

Foto: Racing Point.

En el mismo comunicado se puede leer: “Estas decisiones fueron tomadas como respuesta a los diferentes retos que enfrenta cada promotor con la situación de su país. En Singapur y Azerbayán se requiere de mayor tiempo para transformar los circuitos callejeros en las pistas que alojan los Grandes Premios, lo que se hace imposible en estos tiempos, mientras que en Japón existen restricciones de viaje, lo que nos llevó a esta decisión”.

El comunicado ofrece un poco de esperanza con otras sedes: “Al mismo tiempo hemos avanzado con promotores existentes y nuevos y trabajamos en tener las sedes de la temporada 2020. Vivimos tiempos de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y queremos estar seguros de que procedemos con la campaña 2020 de una manera cuidada y flexible”.

Fórmula 1 ha confirmado sus planes de sanidad y seguridad para los equipos, pilotos y trabajadores de la serie. Aunado a ello, Ross Brawn, uno de los directores de la serie, anunció que el plan de la segunda parte de la temporada sería presentado en breve.

Brawn mencionó que existen pistas europeas que son estudiadas para tener una fecha, como Mugello (propiedad de Ferrari), Imola, Portimao y Hockenheim.

Foto: Racing Point.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: