Internacional

Hansen vence a Rubén García Jr., en la final del Race of Champions Virtual

El campeón reinante del World Rallycross, Timmy Hansen, tuvo un desempeño perfecto para vencer al mexicano Rubén García Jr., en la final del torneo virtual de Race of Champions (ROC), en el cual participaron 16 de los mejores campeones del mundo del automovilismo, pero ahora y por vez primera, en un escenario digital.

El torneo se organizó por el propio ROC en conjunto con Motorsport Games, y se utilizó un formato de competencia similar al que se usa en la vida real. En esta ocasión estuvieron presentes pilotos con experiencia en Fórmula 1, IndyCar, Le Mans, World Rally, RallyX, Fórmula E, W Series y Nascar, todos en autos idénticos.

Se enfrentaron en versiones digitales de algunas de las sedes más significativas del ROC real, y se utilizó tanto terracería como asfalto, para que la gran final fuera en la pista de Gran Canaria.

Los pilotos se enfrentaron en una gran variedad de autos que incluyó al súper auto mexicano VUHL, KTM X-Bow, un auto de rallycross y el clásico buggy del ROC.

En la final, el sueco se impuso al mexicano, quien cometió un pequeño error en su primera pasada en el circuito virtual de terracería, y con ello Hansen se convirtió en el primer ganador de ROC en el mundo virtual.

En las semifinales, Hansen venció al actual campeón del DTM, René Rast, mientras que Rubén dejó fuera al líder en los puntos de la Fórmula E, el portugués Antonio Felix da Costa.

Algunos de los pilotos que se quedaron en el camino fueron: Petter Solberg, Johan Kristoffersson, Stoffel Vandoorne, Raffaele Marciello, Bruno Spengler, Louis Deletraz, Beitske Visser, Colton Herta, Filipe Albuquerque, Andy Priaulx y el más reciente campeón de ROC en la vida real, el mexicano Benito Guerra, quien ahora corrió con mala suerte en el mundo virtual.

En la Virtual ROC Nations Cup (Copa de Naciones), los ganadores fueron Romain Grosjean y el piloto de simuladores James Baldwin, para el Team All Stars. El Team All Stars venció en la final frente al Equipo Sueco, formado por Timmy Hansen y Johan Kristoffersson, por dos hits a uno. El Equipo México (Guerra y García) fueron eliminados precisamente por el Team All Stars, a la postre campeón.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: