Fórmula Uno

FIA acepta la protesta de Renault contra Racing Point

El Departamento Técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aceptó la protesta impuesta por el Renault DP World F1 en contra del BWT Racing Point F1 Team tras la segunda ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Estiria, por, supuestamente, utilizar piezas copiadas del auto de 2019 del auto del Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

La protesta es específica por los ductos de frenos delanteros y traseros utilizados en los monoplazas 11 y 18, conducidos por Sergio Pérez y Lance Stroll, que, afirman, son parte de Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+ del 2019.

De acuerdo con el equipo francés, Racing Point estaría violando los Artículos 2.1 y 3.2, además del apéndice 6, en sus párrafos 1, 2(a) y 2(c) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, lo que haría al monoplaza de Racing Point “ilegal” al utilizar piezas diseñadas por otro equipo.

No es la primera vez que se compara al RP20 con el Mercedes de 2019, e incluso se le ha colocado el mote de “Pink Mercedes” (Mercedes rosa). Racing Point se ha defendido de manera consistente, afirmando que el bólido fue desarrollado desde cero en sus instalaciones sólo tomando inspiración aerodinámica de las anteriormente llamadas “flechas plateadas”.

Luego de que Sergio Pérez y Lance Stroll terminaron en sexto y séptimo, respectivamente, en el Gran Premio de Estiria, delante de Daniel Ricciardo (Renault), quien fue octavo, el equipo francés decidió colocar la protesta formal, para dar claridad a la legalidad del Racing Point de 2020.

Los oficiales de FIA determinaron que la protesta era admisible, por lo que harán un análisis más profundo de los ductos de frenos del RP20, para ello, han solicitado las mismas piezas del W10, a Mercedes, para llevar a cabo la comparación y darán a conocer su resolución en los próximos días.

Foto: Racing Point.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: