Cup NASCAR

Austin (se lleva) Texas

Austin Dillon se guardó lo mejor para el final. Estuvo al acecho durante toda la O’Reilly Auto Parts 500, de Nascar Cup Series, disputada este domingo en el Texas Motor Speedway, atacó en la última parte y logró mantenerse al frente en los últimos tres rearranques para obtener su primer triunfo del año.

Además, lidereó el 1-2 para el Richard Childress Racing al cruzar delante de su coequipero, el novato Tyler Reddick, por 0.149 segundos.

Antes del arranque, Dixon estaba 24 unidades fuera del playoff de Cup Series (los 16 primeros), pero con la victoria ha asegurado un puesto. Este es el tercer triunfo de Austin en la serie, y se suma a las obtenidas en las 500 de Daytona de 2017 y la Coca-Cola 600 de 2018, en el Charlotte Motor Speedway.

Dillon, de 30 años de edad y nieto del dueño de equipo Richard Childress (un miembro del Salón de la Fama), se mostró emocionado tras el triunfo y gritó “¡Gracias a ustedes!” por el radio, refiriéndose a su equipo, y después dedicó la victoria a su esposa Whitney y a su hijo (de un mes de edad), Ace.

Joey Logano, de Team Penske, terminó en tercero, delante del campeón Kyle Busch y del líder del campeonato Kevin Harvick. Completaron los 10 primeros Erik Jones, Ryan Blaney, Kurt Busch, Brad Keselowski y Aric Almirola.

Blaney parecía ser el piloto más fuerte del paquete y lidereó 150 de las 334 vueltas, además de ganar las dos primeras etapas. Es la segunda ocasión que está al frente más de 100 giros en Texas, y no gana. El mexicano Daniel Suárez sigue batallando con el auto, y finalmente cruzó la meta en 23, a cinco giros del líder.

Con 11 resultados dentro de los mejores 5, Harvick es el líder en los puntos por 91 unidades, sobre el propio Blaney. Hasta el momento hay 10 pilotos que han amarrado un lugar en los playoffs, lo que deja seis lugares es disputa, con ocho carreras por delante.

NASCAR Cup Series tendrá su siguiente carrera este jueves por la noche, en el Kansas Speedway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: