Fórmula Uno

Sergio Pérez vuelve a dar positivo en COVID-19 y no correrá en Silverstone

El mexicano Sergio Pérez cumplió con los siete días mínimos de cuarentena exigidos por el ministerio de Salud Pública Británico para someterse a una nueva prueba de coronavirus COVID-19 y con ello buscaría participar en la segunda carrera de Fórmula 1 en Silverstone en 2020, sin embargo los resultados arrojaron un nuevo positivo.

A pesar de no sufrir molestias físicas ni síntomas de la enfermedad, Checo es portador del coronavirus, por lo que el organismo de salud y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le han prohibido el acceso al paddock.

Con ello, el mexicano se perderá su segundo Gran Premio de manera consecutiva, y es precisamente el de casa para el equipo Racing Point.

Su lugar será tomado, de nueva cuenta, por Nico Hülkenberg, quien ya se encuentra listo para participar en el Gran Premio que celebra el 70 aniversario de Fórmula 1 en Silverstone, una prueba que será emblemática para la historia de la categoría.

“El equipo ha hecho un gran trabajo ayudándome a tener velocidad rápidamente”, dijo Nico. “Pienso que podemos pelear por puntos este fin de semana, lo cual es definitivamente mi meta”.

Este viernes se llevarán a cabo las dos primeras prácticas libres rumbo a la segunda carrera en suelo británico en la reacomodada temporada de Fórmula 1.

Se espera que para la siguiente carrera, a disputarse el 16 de agosto, en España, el mexicano ya esté libre de virus.

Foto: Racing Point F1 Team.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: